Paysandú, Martes 02 de Diciembre de 2008
Policiales | 30 Nov Una jornada «tranquila» –al menos hasta el cierre-- fue la de ayer sábado, con algunos «hurtos menores», al decir de una fuente policial, y el detalle sobre el robo de 3.000 pesos y un celular de la oficina de Turismo.
En el caso de la dependencia municipal, fuentes extraoficiales dijeron a EL TELEGRAFO que abriendo un boquete en el cielorraso, desconocidos se llevaron esa suma y un teléfono móvil que estaba en el despacho del director. La secuencia conocida comenzó cuando a las 8 ingresó la primera funcionaria en llegar, que notó un gran desorden. Inmediatamente llamó a la Policía, que constató lo denunciado. También llegó el director Claudio Quintana, quien confirmó posteriormente lo que los malvivientes se habían llevado.
Según el relato de una fuente bien informada, los ladrones habrían entrado por el portón del baldío en calle Rincón, entre Zorrilla y Montecaseros, que generalmente está abierto y «es tierra de nadie». En la parte posterior del edificio, las ventanas inferiores tienen rejas, no así las del segundo piso. Por una de ellas ingresaron los escaladores desconocidos, que rompieron el cielorraso e ingresaron al edificio. Después de revolver casi todo lo que había en los escritorios y armarios, encontraron una caja chica en el despacho del director municipal que contenía 3.000 pesos. Munidos con el efectivo y un teléfono móvil que también hallaron, los ladrones se retiraron aparentemente por el mismo lugar que ingresaron.
Adolescentes detenidos
En otros operativos fueron retenidos adolescentes en actitudes sospechosas y cargados con ar- tículos de dudosa procedencia. Por ejemplo, personal de la Seccional 1ª retuvo a un adolescente de 16 años cuando transitaba por la zona de calles Vizconde de Mauá y Éxodo y a quien se le encontró parlantes para auto, un medidor de aire y otros artículos, los cuales se estableció que habían sido hurtados desde un vehículo que se encontraba estacionado por calle Industrias casi Zorrilla de San Martín. Exhibidos los artículos ocupados a la denunciante, los reconoció como de su propiedad.
También agentes de la Seccional 2ª retuvieron a dos adolescente de 16 y 17 años, quienes habían hurtado un celular desde un kiosco ubicado por calle 18 de Julio, ocupándoseles entre sus pertenencias el objeto que fuera denunciado por un hombre de 43 años, quien lo reconoció como de su propiedad.
De los hechos fue enterada la Justicia, continuándose a ese nivel con las actuaciones.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com