Paysandú, Martes 02 de Diciembre de 2008
Locales | 02 Dic El diputado del Partido Nacional, David Doti, recordó el compromiso de la anterior Dirección del Hospital Escuela del Litoral de efectuar un llamado a licitación para la compra de un litotriptor, dado que el equipo que se encontraba en Paysandú fue trasladado a Montevideo a mediados de 2006. A la vez de señalar que fue un nuevo acto de centralismo, recordó las contestaciones «de mal gusto» que dio la ministra de Salud cuando la consultaron al respecto.
El legislador recordó la insólita decisión tomada el 2 de agosto de 2006, cuando se privó al Hospital Escuela del Litoral del litotriptor que, aunque no estaba en funcionamiento desde 1999 (llegó sin previo aviso de las autoridades), permanecía en nuestra ciudad pues aquí se «cuenta con la infraestructura necesaria para su funcionamiento».
Doti recordó una reunión que mantuvo en 2006 con la ministra de Salud María Julia Muñoz y con el diputado (hoy fallecido) Carlos Saravia, y aseguró que las respuestas aportadas en ese momento por la secretaria de Estado fueron «hasta de mal gusto».
«Al final ella terminó diciéndonos que ese litotriptor se traía a Montevideo, porque (allí) vivía un millón y medio de habitantes. Como siempre, vence la ecuación del centralismo y somos uruguayos de segunda», reflexionó Doti.
Asimismo, recordó que la anterior directora del HEL, poco después de agosto de 2006, «expresó que ya estaba el llamado a licitación para la compra de otro litotriptor y que, además, Paysandú iba a ser un centro regional de litotricia».
«Ya han pasado más de dos años y no hay novedades de la licitación pública. Por lo tanto, ni qué hablar del centro regional de litotricia», agregó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com