Paysandú, Miércoles 03 de Diciembre de 2008
Nacionales | 02 Dic Con los votos del Frente Amplio, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de Ley de Educación por 50 en 69. Las barras debieron ser desalojadas y hubo paros en la educación y protestas fuera del Palacio Legislativo.
La sesión comenzó a las 10 y, tras un cuarto intermedio de una hora y media, solicitado por la bancada de gobierno, la Cámara de Diputados retomó sobre las 21 y 30 el debate del proyecto de Ley de Educación. El Partido Comunista desoyó el mandato imperativo de la bancada oficialista y, en la persona de la diputada del Fidel, Alicia Pintos, ratificaron en sala que votarán negativo este proyecto.
Esto provocó la reacción de las barras, repletas de integrantes de los gremios docentes, quienes aplaudieron a Pintos e insultaron a los parlamentarios del Frente Amplio que acompañarán con su voto este proyecto. Las barras debieron se desalojadas.
También se mostró desconforme con el proyecto el diputado oficialista Darío Pérez, quien se retiró de sala al momento de la votación. El legislador por Maldonado dijo no coincidir con la dirigencia del partido en este tema y consignó que «este no es el momento político para votar esto».
Fuera del Parlamento, los gremios docentes protestaron con quema de cubiertas y pancartas, lo cual obligó a desviar el tránsito durante toda la tarde. Cerca de las 20 horas se registraron pequeños incidentes entre la Policía y los manifestantes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com