Paysandú, Jueves 04 de Diciembre de 2008
Locales | 27 Nov La sequía también está influyendo en el número de casos de gastroenterocolitis, y al respecto el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Nacional de Salud advierte que esta afección causa vómitos, diarrea, fiebre y deshidratación.
Esta situación ya se había dado hace varias semanas en Paysandú, como dio cuenta EL TELEGRAFO, y se ha atribuido a una manifestación viral que se presenta en todas las franjas etarias, sobre todo en el caso de personas que por alguna razón se encuentran con defensas bajas o sometidas a estrés, entre otras posibilidades.
En este período en que se han registrado días de intenso calor, se crean condiciones favorables para la manifestación de esta enfermedad, y en reunión que mantuvo en las últimas horas el director nacional de Salud, Dr. Jorge Basso, con los directores departamentales de Salud, se evaluó la situación.
El jerarca indicó que «se constató un aumento de consultas por gastroenterocolitis de origen viral en varios puntos del país», por lo que el problema es objeto de un seguimiento permanente en el Área Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.
Igualmente aclaró que los casos que se han denunciado no presentan complicaciones, a la vez de advertir que ante las altas temperaturas aumenta el riesgo por los «golpes de calor» que son consecuencia de estos extremos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com