Paysandú, Viernes 05 de Diciembre de 2008
Locales | 29 Nov La Dra. Ana A. Quintana estableció su estudio en calle 8 de Octubre 290, (hoy Leandro Gómez 1255) teléfono 62, junto al despacho de su padre el escribano Alberto S. Quintana.
En el ejercicio de su profesión puede decirse que en la práctica fue una «defensora de oficio» por la cantidad de casos en los que asumió la defensa gratuita de numerosas personas sin recursos. Tuvo también destacada actividad en casos vinculados con el derecho comercial. Sus familiares guardan muchos borradores de presentaciones de diferentes casos, siendo considerados en general brillantes muestras de profesionalidad.
Tuvo la Dra. Quintana una intensa actividad militante en favor de los derechos de la mujer, causa que abrazó con especial convicción.
Fue preocupación constante de «Anita» la reinserción de presos y ex convictos en la sociedad sanducera, tarea que encaró con empeño como así también otras actividades de promoción social tales como la Liga Pro Trabajadores de la Tierra, organización de la cual era tesorera en 1937. Era común, se afirma, verla desplazarse en su automóvil Chevrolet empadronado en Paysandú con el número 44, cumpliendo actividades vinculadas con estos fines altruistas.
El Parlamento Nacional homenajeó a la doctora Quintana en acto en el que también se le entregó un anillo recordatorio, que hoy luce en la mano de una sobrina nieta que abrazó la misma profesión.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com