Paysandú, Viernes 05 de Diciembre de 2008
Deportes | 04 Dic Sergio Esquivel, técnico de la selección sanducera de fútbol, trabajó intensamente con la defensa a lo largo de la práctica de la víspera, en el Parque Rivabén.
En este nuevo movimiento de la selección mayor de Paysandú, que se prepara de cara a su debut en el Litoral Norte, el entrenador tomó la posta luego del trabajo indicado por el preparador físico, esta vez para dirigir un intenso movimiento con la zona defensiva del equipo que debutará ante Artigas el 21 de diciembre.
Esquivel sabe que tiene un arduo trabajo por delante, teniendo en cuenta que es escaso el tiempo que resta para salir a la cancha en el campeonato regional, y el aspecto físico se ha llevado hasta el momento gran parte del protagonismo dado que es fundamental que el plantel esté en condiciones de soportar el trajín que encontrará en una competencia que promete ser pareja.
Y ayer fue el turno de la zona defensiva. En ese aspecto, el técnico tiene en mente optar por dos sistemas diferentes es decir parando al equipo con línea de cuatro pero con la posibilidad latente de afrontar algún partido con tres defensores.
Pero todavía no hay nada definido más allá de esta idea. Esquivel dio permanentes indicaciones mientras su ayudante técnico, Diego Rostán, trabajaba con el resto del plantel, es decir volantes y delanteros, haciendo fútbol en media cancha y con solo un arco, teniendo como objetivo mantener la pelota en posesión la mayor cantidad de tiempo posible. Luego se integró a todo el núcleo para seguir con ese movimiento.
Hoy será tiempo seguramente de un espacio reducido y posiblemente de un técnico-táctico con algunas de las líneas, seguramente volantes o delanteros, para mañana sí encarar un nuevo movimiento futbolístico en serio, estando a la vista la intención de jugar 90 minutos en el Rivabén. Vale señalar que Nicolás Vieira, quien hizo fútbol como colaborador el pasado martes, se integró definitivamente al plantel.
Por su parte, en Montevideo se realizó el lanzamiento de la Copa Nacional, a la que accederá el campeón del Litoral Norte.
Sin equipier
La selección de fútbol mayor quedó sin equipier, de acuerdo a lo decidido anoche en la reunión de los clubes de fútbol de Paysandú.
En tal sentido, las instituciones pidieron que Luis Suárez, hasta ayer equipier de la selección, no fuera contratado por la Liga para esa función ante reiteradas anomalías del mismo, estando incluso sancionado por seis meses, lo que no deja una buena imagen para la Liga.
Ayer trabajó como equipier Martín Osores.
Por otro lado, se resolvió que los lunes se reunirá la Comisión de Hacienda con los neutrales y en algunas oportunidades con la Coordinadora de selección mayor y, en caso de ser necesario, se llamará a plenario. Estas reuniones serán de apoyo a los neutrales, principalmente ante la necesidad de un mayor control de la economía de la Liga.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com