Paysandú, Domingo 07 de Diciembre de 2008
Locales | 30 Nov Verdades ocultas
No estoy contra el inteligente que alguna vez se dedicó a escribir folclore y ejecutar un instrumento musical como lo hizo Aníbal Sampayo. Lo que si me enoja es que hoy en día hay gente que lo usa para sus intereses políticos, y estos «vivos» creen que lo hacen bien. Son tan crueles en eso que no les queda lugar para darse cuenta de lo buitres que son y que les servirá para ayudar políticamente y hacer creer a la gente que lo hacen por sus poesías.
Están tan regalados que el ejemplo salta a la vista, y uno de ellos es ver como el homenaje es hacia una persona que en vida fue peón de los tupamaros. No asesinó ni secuestró como hacía en esos años la «orga», pero sí colaboró en otra cosa como el acarreo de armas de fuego que Mujica, Huidobro, Zabalza, Topolanski, Haller, León Duter y 4.700 más usaron en el ataque a la democracia, cuando el secuestro y el asesinato fueron su principal aberración criminal. Matar gente a traición y esconderse como verdaderos cobardes. Pero claro, los años pasan y con una estrategia efectiva y prolongada engañan al ciudadano y más que nada a la juventud, haciéndoles creer que sólo existió la dictadura y que ellos son inocentes, cuando todo fue al revés y una cosa obligó a la otra. Tan es así que ahora le quieren lavar el cerebro a los gurises al hablar de la inventada historia reciente, sin hablar de la «guerrilla tupamara», aprovechando siempre la propaganda para la izquierda, porque bien saben que la mente del niño esto genera un impacto mental que es seguro que les durará para siempre. Y para el futuro a la izquierda le viene al pelo.
¿Se pueden imaginar los tupamaros en el gobierno, en la parte más alta? No, no se lo imaginan y diré por qué: lo que hicieron muchos años los tupamaros por medio del terror fue sembrar pánico en todo el país, con las instrucciones de Fidel Castro, terroristas españoles, rusos y otros, y lo único que pudo parar eso fueron los golpes de Estado de ejércitos en América del Sur (lo cual no comparto). Y hoy en día hacen creer a la gente que los terroristas son inocentes, propaganda contra la dictadura. Tan es así que nadie se da cuenta que el primero en violar la Constitución es Tabaré Vázquez, porque la misma dice que los ciudadanos elegidos por el pueblo para gobernar deben tener buena conducta ciudadana, sin antecedentes. Sin embargo, puso en el gobierno a hombres y mujeres con delitos como asesinatos, asaltos, secuestros, robos e inclusive a su propio hermano, el primero al que acomodó para darle buena plata.
Hoy cuando se les ve por TV nadie se imagina el simulacro en sus rostros por todos los delitos cometidos; en fin, es el terrorismo entrando en el gobierno de forma pacífica, porque con las armas no pudieron. Se los prohibió la dictadura que no fue buena y abusó.
Mañana cuando ponga su voto que tendría que ser secreto y no lo es porque a usted se le ve portando una bandera, ya se sabe quién es usted y qué hace. Ponga el voto que más le convenga a usted y no para quien está arriba diciéndole qué tiene que hacer. Si quiere su gobierno blanco, colorado o tupamaro, solo usted lo decidirá. Y no nos dejemos embalar por ninguno de los tres, aunque falta saber ahora con los goles que le han hecho a la ETA, cuánto le dará al FA para su campaña política, sin contar lo que aportará Chávez, porque lo de la Antártida no vayamos a creer que será gratis. Todo eso nos hará reflexionar mucho más para saber a quien votaremos después.
A los lectores, mucha suerte les desea quien sabe mucho de verdades ocultas.
973.381-1
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com