Paysandú, Domingo 07 de Diciembre de 2008
Locales | 30 Nov Los voluntarios de apoyo al Plan Ceibal, que integran distintas redes en el interior del país (conocidas como RAP) se reu- nieron en el complejo cultural de la Torre de Antel para intercambiar experiencias y compartir un espacio interactivo con autoridades de LATU y de la organización del Plan.
La Red de Apoyo al Plan Ceibal se formó por un grupo de gente que discute diferentes tópicos por Internet. Cuando surgió el Plan Ceibal de ese grupo de discusión teórica se formó un equipo de trabajo que hoy cuenta con más de 1.000 voluntarios oficiales y 2.000 no oficiales trabajando en todo el país.
«Podremos intercambiar experiencias, aprender de lo que otros han logrado, conocer más sobre las XO, sus posibilidades educativas, su impacto en toda nuestra sociedad y mucho más», expresó la ministra de Educación, María Simón, en la inauguración del evento.
«Estamos contentos de ser el conejillo de indias del mundo», dijo Simón sobre el carácter pionero de este plan a nivel global; en el que se destaca especialmente el papel cumplido por «las fuerzas sociales que se están expresando con la voz, las manos y el trabajo».
A la fecha se llevan entregadas 130.000 computadoras a alumnos y maestros de escuelas públicas del interior y también en algunas de Montevideo y Canelones en forma piloto.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com