Paysandú, Domingo 07 de Diciembre de 2008
Deportes | 01 Dic El Seven, con un público estoico que permaneció en las gradas aun cuando la lluvia era fuerte, dejó como saldo varios aspectos positivos, reflejado en las voces de los protagonistas.
Entre los organizadores, que fueron muchos y permitieron que fuera una verdadera fiesta, recogimos la del presidente de Trébol, Alejandro Fernández.
«Muy contentos porque llovió y esto estaba haciendo falta para muchos. En lo que hace al torneo, al margen de algunas bajas, como la de Alumni que es un equipo muy importante, fue la que inauguramos el formato nuevo de competencia en un solo día.
Trabajamos con las dos canchas muy bien, lo que nos da la pauta que se puede hacer la competencia en un día y los chicos pueden festejar luego tranquilos.
La novedad inédita para nosotros la consideramos positiva, y ya comenzamos a pensar en el Seven del año que viene».
Trébol, el local, debió retirarse sin poder llegar a la final. Diego Lussich reconoció que «cometimos errores, estos equipos argentinos juegan bien (se refería a Duendes), saben aprovechar esos errores, y te hacen pagar todo lo que hacemos mal. Estamos conformes con estar entre los cuatro mejores, aunque hubiera sido mejor estar en la final. Enfrentamos a un equipo mejor que nosotros y perdimos»
Finalizado el torneo, con Los Teros en pleno festejo, dialogamos con Andrés Lussich, quien sostuvo «es muy lindo.Buscamos el objetivo de llegar lo más alto posible y paso a paso lo pudimos conseguir. Ahora se viene el Seven de Entre Ríos que es un campeonato muy duro, pero es una buena referencia que nos señala que vamos en buen camino. En este torneo defendimos bien, que es positivo, y esperamos seguir así»
Por su parte Ignacio Conti, consultado sobre como vio al equipo indicó «bien muy sólido. Antes de llegar acá, tuvimos bastantes problemas para conseguir los jugadores que también integran el plantel de quince, y no podíamos estar todos. Aun falta algunos, hemos entrenado muy pocos pero esto nos sirve mucho. Nos demuestra que estamos bien parados y haciendo las cosas muy bien, con el gran trabajo de los entrenadores, y la dedicación de los jugadores. Espero que vamos a llegar muy bien al Mundial de Dubai, en marzo próximo». Por su lado el otro sanducero, Francisco Bulanti, destacó: «Teníamos la obligación de hacer un buen papel. En lo posible ser finalistas e ir paso a paso, partido a partido, en un solo día. Tenemos que demostrar que la selección tiene que tener otra cabeza. Nos propusimos no recibir tries, en este torneo nos apoyaron solo dos en contra. O sea que en defensa estamos haciendo bien los deberes. Ahora bien Paraná que es muy duro, después vendrá Punta del Este y en febrero la cuarta fecha del Circuito Mundial al que estamos invitados en San Diego, y después en marzo, donde ojalá podamos estar en Dubai para disputar el Mundial».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com