Paysandú, Domingo 07 de Diciembre de 2008
Locales | 07 Dic Todo vehículo que circule por las calles sanduceras deberá exhibir la chapa matrícula vigente, sea local o de otro departamento, o ese vehículo será dado de baja del padrón municipal y retirado cohercitivamente de circulación, ya que las autoridades tienen «el firme propósito de aplicar la reglamentación», según afirmó a EL TELEGRAFO el director de Tránsito, ingeniero Carlos Fábregas.
Sin embargo, aplicando el convenio establecido para tal fin, se podrá abonar antes del 21 de febrero de 2009 el 25% del valor de aforo del vehículo para quedar habilitado y hacer el cambio de chapa matrícula correspondiente.
Desde el 21 de febrero la Intendencia de Paysandú aplicará la reglamentación vigente en cuanto a la circulación de vehículos en la vía pública, advirtiéndose que podrá llegarse a retirar los autos, camionetas o motos que se encuentren en situación irregular, tanto con matrícula sanducera como de otro departamento.
Así lo especificó Fábregas, quien recordó que «a principios del período (de gobierno) propusimos un convenio para quienes estaban atrasados», pero «después del 21 de febrero la intención es realmente dar de baja estos vehículos y retirarlos de circulación».
«MUY TOLERANTES»
Fábregas dijo que «hasta ahora hemos sido muy tolerantes, pero ahora empezamos a retirar las motos, y seguiremos con los demás que se encuentren en situación irregular».
Detalló que «ahora los inspectores van a salir a advertirle a la gente que regularice, porque después se aplicará la norma y no pensamos prorrogar el plazo».
Si bien no hay una cifra exacta con respecto a cuántos vehículos están en esta situación, Fábregas los estimó en «miles», aclarando que «muchos ya no circulan más, y hay muchos vehículos en talleres para reparar, que la gente los va arreglando de a poco para usarlo dentro de unos meses».
«Pero el convenio es ahora, hace el trámite, se le asigna la chapa y después cuando esté en condiciones se lo inspecciona para darle los papeles». El jerarca agregó que «sabemos de gente que tiene el vehículo con chapa vieja, que no está en con- diciones, pero que no se resignan a que no ande más y está esperando unos pesos para arreglarlo. Damos a esa gente la oportunidad de hacer un convenio si es que tiene la expectativa de ponerlo en marcha».
En cuanto a los vehículos que en su momento hicieron el correspondiente cambio de chapa y eventualmente no pagaron la patente, dijo que «este convenio no es para ellos. Es solamente para quien tenga chapa vieja».
DE OTRO LADO TAMBIÉN
El ingeniero Fábregas afirmó que los vehículos con chapas viejas de otros departamentos «también serán detenidos por los inspectores». En este sentido, dijo que «por eso pedimos que arreglen en los otros departamentos, porque nosotros hacemos el convenio pero con autorización de la otra intendencia, y no todas lo autorizan».
El sistema es el mismo que para los autos empadronados en Paysandú, donde pagan el 25% del aforo y luego la comuna remite el dinero a la otra intendencia. «Pero es el interesado el que tiene que conseguir la autorización del otro departamento».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com