Paysandú, Lunes 08 de Diciembre de 2008
Policiales | 02 Dic Fueron procesados por la Justicia Penal los sujetos que el lunes de madrugada hurtaron un bolso y una mochila con dinero desde un automóvil estacionado en las inmediaciones de Luis Alberto de Herrera y 18 de Julio. Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, la investigación que concluyó con los referidos procesamientos comenzó poco después de perpetrado el robo. Próximo a la 1.30 de la madrugada, personal de la División Hurtos y Rapiñas de la Seccional Segunda que efectuaba una recorrida por la zona de plaza Lavalleja avistó a dos individuos que caminaban llevando un bulto cada uno. Al constatar la presencia de la Policía, huyeron en diferentes direcciones, pero en las inmediaciones de Larrañaga y Luis Batlle Berres pudo ser aprehendido Diego Salorio, poseedor de seis antecedentes penales. El detenido llevaba un bolso de color verde con prendas de vestir nuevas, tarjetas de cobro del Banco República, una calculadora científica, dos pasajes y mil pesos, de cuya procedencia se negó a dar explicaciones.
No obstante, una vez en el local policial, Salorio optó por contar la verdad. Relató que caminaba junto a un conocido por Luis Alberto de Herrera y al llegar a las inmediaciones de 18 de Julio notaron la presencia de un automóvil estacionado, en cuyo interior había un bolso y una mochila. Destrozaron los vidrios traseros, repartieron el botín (él se quedó con el bolso y su compinche con la mochila) y se alejaron del lugar.
Nuevas derivaciones
El damnificado se presentó ante la Policía para denunciar el hurto y dijo que dejó su vehículo estacionado frente a su domicilio porque esa madrugada viajaba a Montevideo. Al salir a la calle, notó que desconocidos habían destrozado los vidrios traseros y se habían llevado un bolso con ropa y 1.000 pesos, y una mochila con 13.500 pesos, pasajes y documentos.
Ayer, en base al testimonio de Salorio, los efectivos de la referida Seccional efectuaron un allanamiento en una vivienda ubicada por calle Gutiérrez Ruiz, desde donde condujeron a N.E.C.M., de 18 años, y a su padre, N.E.C.V., de 40, ambos carentes de antecedentes penales. Un registro corporal permitió recuperar 3.500 pesos del bolsillo del pantalón del mayor de los detenidos, quien indagado al respecto dijo que esa mañana se los había dado su hijo. Aunque aseguró ser consciente de que su hijo no trabaja, admitió haber aceptado el dinero de todas formas. Mientras tanto, el joven admitió haber cometido el robo en compañía de Salorio, pero insistió en que la mochila solo tenía 4.000 pesos, varias carpetas y un cargador de celular, en tanto afirmó que se deshizo de ella, pero se negó a decir dónde. Además, dijo que compró algunas cosas y le dio el resto del dinero a su padre. Una vez escuchadas las declaraciones de todos los involucrados, la Justicia dispuso el procesamiento con prisión de Diego Salorio por un delito de hurto especialmente agravado, el procesamiento sin prisión de N.E.C.M. por el mismo delito, y también sin prisión de N.E.C.V. por receptación, imponiéndole como medida sustitutiva la obligación de presentarse lunes, miércoles y viernes en la Seccional Policial de su domicilio por espacio de 60 días.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com