Paysandú, Lunes 08 de Diciembre de 2008
Deportes | 03 Dic Con el partido válido por la segunda fecha, que protagonizarán Nacional y Villa Española, el Torneo Apertura volverá a rodar después de dos semanas de postergación ante los hechos de violencia vividos recurrentemente en las canchas del fútbol uruguayo. En la víspera, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) firmó un acuerdo con los Ministerios del Interior y de Turismo y Deporte, donde se sentaron las bases de lo que es el proyecto del plan de seguridad que se pondrá en marcha. Tras más de dos horas de reunión se alcanzaron los acuerdos en los puntos que aun estaban en duda, con lo que quedó confirmado el reinicio de las actividades futbolísticas del círculo de privilegio.
Nacional-Villa Española
Esta tarde se jugará finalmente el compromiso entre Nacional y Villa Española, que fuera suspendido por Líber Prudente en la segunda fecha porque los tricolores no estaban en el césped del Parque Central a la hora fijada como inicio del partido.
El choque finalmente se jugará hoy a las 19.10 en el Estadio Centenario, luego de que por recomendación de la Policía se cambiaran los detalles iniciales, que indicaban que se jugaría en el Franzini a la hora 20.30.
Amenazas
La jornada de la víspera estuvo marcada, además de por el acuerdo firmado entre la AUF y los citados ministerios para que retornara la competencia, por las amenazas de muerte que recibió el presidente de la Asociación, José Luis Corbo. «Dijeron que esta noche muero yo», dijo Corbo con referencia a la última llamada recibida.
Varios llamados llegaron a la AUF señalando que se habían colocado artefactos explosivos, lo que derivó en que la tarde de la víspera trabajaran en la sede personal de Bomberos y la Policía.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com