Paysandú, Lunes 08 de Diciembre de 2008
Deportes | 05 Dic La selección de Paysandú entrenó intensamente en el Parque Rivabén, continuando con el cronograma de trabajo previsto por el cuerpo técnico que orienta Sergio Esquivel.
Con el debut en el Litoral Norte cada vez más cerca, ya que el primer partido se jugará el 21, frente a Artigas, el plantel sigue trabajando en el aspecto físico, en tanto posteriormente el entrenador indicó varios movimientos técnicos y tácticos.
En media cancha hubo fútbol reducido con dos arcos grandes, utilizando el ancho del área grande, con el objetivo de tocar rápido con la intención de desmarcarse y así definir rápidamente. «Queríamos que patearan, que definieran», diría luego Esquivel.
Otro equipo, mientras tanto, realizó trabajos similares pero iniciando las jugadas desde las bandas para jugar a tres toques.
Más allá de esto, la intención es trabajar en técnica con pelota, provocando el descanso del intenso trajín al que viene siendo sometido el plantel, más allá de que resulte ser una carga más en el día, aunque si se quiere disimulada.
Posteriormente fue tiempo de una charla, en la que Esquivel volvió a inculcar lo que pretende del funcionamiento del equipo, incluso volcando la idea a la cancha. Así, paró un equipo –sin referencia en los nombres y puestos— al que movilizó sin pelota y dio indicaciones con el objetivo de que los futbolistas vayan asimilando la idea táctica. Hoy esto se podrá volcar en el terreno de juego, ya que se jugarán 90 minutos de fútbol, esperando contar con todo el plantel a disposición. Ayer, por lo pronto, Ernesto Laca trabajó diferenciado, al tiempo que estuvieron ausentes Cáceres (sentido) y Lobato por motivos laborales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com