Paysandú, Martes 09 de Diciembre de 2008
Locales | 07 Dic La imagen de María Inmaculada, también conocida como Virgen del Río, fue sometida en los últimos días a una remodelación y trasladada a un nuevo lugar a pocos días de la misa y procesión que concluye con la bendición de las playas.
Esta imagen, sustentada sobre un solo pilar y en ocasiones objeto de vandalismo, se erigía en las inmediaciones de rambla Batlle y Ordoñez, cerca del acceso a Playa Park, y cada 8 de diciembre se transformaba en el punto culminante de la procesión que concluye con la bendición de las playas sanduceras de cara a una nueva temporada veraniega.
En esta ocasión para darle más relevancia a la imagen, los devotos de la virgen la sometieron a una completa remodelación y luego, con el aval de la Intendencia, la trasladaron al otro lado de la calle, donde sustentada en un nuevo pilar de base triple y nuevos cimientos, la Virgen del Río espera por el día de la inauguración de las playas. Ese día llegará a Paysandú el Obispo Pablo Galimberti, quien encabezará la tradicional procesión.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com