Paysandú, Miércoles 10 de Diciembre de 2008
Deportes | 08 Dic En lo que fue la 14º fecha del Campeonato Argentino del TC2000 que se desarrolló en el circuito callejero de Punta del Este, el piloto joven argentino José María López tras arribar en la séptima posición, se quedó con el título de la categoría por primera vez en su carrera, ya que sus próximos seguidores no pudieron sumar en los casilleros de arriba.
El flamante ganador de la prueba fue Martín Basso, que venía con la «pole» en su poder. Desde el arranque Basso no aflojó nunca en la punta, y a pesar de ser un circuito muy traicionero por los paredones de hormigón, que más de un piloto llevó por delante, se quedó con el triunfo en la carrera.
«Marcamos tres poles en las últimas cuatro carreras y eso es muy importante; cerramos bien la temporada y nos da ánimo para lo que viene», comentó Basso.
Por detrás del ganador arribó Guillermo Ortelli, que logró el vicecampeonato de la categoría, arrebatándole el lugar a Juan Manuel Silva que se ubicó sexto.
no gustó
Varios pilotos se mostraron muy desconformes con el circuito de Punta del Este, a pesar de que tuvo varias modificaciones con respecto al año pasado. Varios de ellos coincidieron que si no hay reformas de cara al próximo año, no vienen a competir. Es lógico el malestar de los pilotos, ya que se presentó un circuito muy rápido con poco sobrepaso. Las 24 vueltas que debían completar los pilotos, se extendieron por casi hora y media, debido a la gran cantidad de accidentes.
cáceres 15º
Si bien el uruguayo Juan Ignacio Cáceres no pudo estar entre los primeros diez de la clasificación final, con el Honda New Civic realizó una muy buena carrera largando 20º para llegar en 15º, siendo el último de los pilotos que completó los 24 giros. A.A
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com