Paysandú, Viernes 12 de Diciembre de 2008
Deportes | 08 Dic Con el técnico de la selección de fútbol Sub 18 de Paysandú, Ulises Betti, dialogamos sobre lo que espera de su equipo y de que no ocurran situaciones como las que vivió el año pasado en las finales del Nacional ante Cerro Largo, que debió cambiar casi un equipo entero para jugarla.
Al respecto dijo: «Si bien tenemos un tema complicado, como que estamos bastante solos, nos aparecieron las dificultades del tema del incendio que hubo en Bella Vista. Por suerte varios clubes fueron solidarios con nosotros y nos prestaron materiales para seguir trabajando. De a poquito, en soledad, pero armando y esperando el debut y tratar de ganar los campeonatos que se nos presente, todo esto con mucha humildad».
-Un buen plantel, que seguramente aspira a llegar a definir los torneos.
- «Tenemos una base de la Sub 15 del año pasado, y si bien estamos dando algo de ventaja, sin duda que estos jugadores ya tienen trabajo de selección. Existen muy buenos futbolistas, muchos que ya están jugando en Montevideo, pero con el plantel que tenemos vamos armar un equipo competitivo, con un buen fútbol y acoplamiento de las líneas y por supuesto intentar dar un buen espectáculo».
-Por otro lado tratar de superar lo acontecido el año pasado, cuando se fueron varios titulares a practicar al fútbol de la capital en la final misma del campeonato ante Cerro Largo, lo que seguramente será más trabajo para los dirigentes con la finalidad de evitar que esto se repita.
- «Supuestamente este año la parte reglamentaria nos estaría dando esa tranquilidad. Creo que el año pasado Cerro Largo, si bien tenía muchos jugadores entrenando en Montevideo, pudo contar con ellos hasta la finalización del torneo por su selección. Al menos los dirigentes me expresaron que esto no iba a ocurrir este año porque había una parte reglamentaria que impediría irse a los jugadores. Nadie asegura ganar un torneo antes de jugarlo, y si bien varios muchachos el año pasado demostraron que podían jugar, no se puede dejar de reconocer que se nos fueron cuatro o cinco jugadores desequilibrantes, y que con ellos tal vez pudo haber sido otra historia».
-¿El debut como local puede implicar una mayor presión hacia los jugadores?
- «La forma nuestra de jugar va a ser en todos los escenarios igual. Ya no existe esa presión que había antes, porque se sabe que se debe estar concentrado en cada partido, y ahora son de ida y vuelta y nadie especula tanto con los resultados. Nos cae bien que el primer partido sea de local, más allá de que pueda haber cierto nerviosismo que jugando afuera no aparezca, pero nos gusta porque si está la suerte de ganar, te da confianza para mirar hacia delante en un campeonato de cinco fechas».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com