Paysandú, Domingo 14 de Diciembre de 2008
Locales | 10 Dic El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay aumentará el número de inspectores durante la temporada de verano a efectos de realizar controles más frecuentes en los boliches de la costa, donde los antecedentes del año pasado demuestran el cambio de hábito de los jóvenes a la hora de salir.
Según informa radio «El Espectador», la Dirección de Espectáculos Públicos del INAU realizó la planificación de inspecciones de cara a la próxima temporada estival que prevé mayores controles a boliches, especialmente en Maldonado y Rocha, donde los últimos años el fenómeno de desplazamiento de apertura de las discotecas generó una autentica movida «nocturna» a la luz del sol.
En algunos balnearios de Rocha lo hacían a las 6 o 7, por lo que el horario de los locales se extendió hasta pasadas las 11 o cerca del mediodía, generando un fenómeno denominado «desplazamiento del horario de inicio».
A los efectos de lograr una mayor cobertura, el INAU ajustó los períodos de licencia de los inspectores de Espectáculos Públicos para reforzar el personal en calle. En total serán 30 inspectores. El verano pasado, el INAU puso más de 300 multas a boliches al constatar presencia de menores y venta de alcohol a adolescentes. Muchas de ellas se reiteraron en un mismo local.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com