Paysandú, Domingo 14 de Diciembre de 2008
Locales | 12 Dic La draga que está profundizando el Canal de Almirón para el arribo de buques de mayor calado al puerto sanducero, hizo por algunos días un alto en sus tareas para abrir un canal de acceso al astillero y varadero sanducero, a efectos de facilitar el trabajo en este establecimiento, anunció el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos, Cap. Gastón Silbermann.
Indicó que «es una señal muy importante que el astillero de Indre esté trabajando, porque ya entraron los remolcadores de Ancap para reparación y mantenimiento. Ello indica que además del puerto se empezó a movilizar la parte de industria naval, en este caso el varadero y el astillero».
Indicó que «más tarde se podrán hacer tareas de reparación y si es posible construcción de barcazas, lo que se está impulsando muy fuertemente por la industria naval». Recordó que la demanda no solo comprenderá al río Uruguay, sino sobre todo a la hidrovía Paraguay-Paraná, que está requiriendo duplicar la cantidad de barcazas para sacar la producción, ante la gran explosión productiva de la región.
Subrayó que la industria naval proporciona puestos de trabajo calificados y que a la vez tiene poder multiplicador en el medio, y en el mismo sentido el diputado Juan Domínguez, presente en la reunión realizada en el salón de actos del puerto, mencionó que a través del convenio firmado por Ancap con la Armada Nacional se abre la posibilidad de que parte de la actividad pueda trasladarse al astillero local, que ya está funcionando por la asociación de dos cooperativas con una empresa metalúrgica sanducera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com