Paysandú, Domingo 14 de Diciembre de 2008
Policiales | 12 Dic Personal de la Seccional Segunda de Policía, en colaboración con efectivos de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Primera y de Radio Patrulla, capturó en la madrugada del miércoles a un delincuente de 34 años requerido por la Justicia como sospechoso de un hurto. El operativo se desarrolló por más de una hora en la zona céntrica de la ciudad y concluyó en los fondos de un edificio de apartamentos ubicado en las inmediaciones de Setembrino Pereda y Florida. La Justicia no dispuso de pruebas suficientes para procesarlo y lo puso en libertad, pero pocas horas después volvió a delinquir.
Según información extraoficial, efectivos de la Seccional Segunda que efectuaban un patrullaje por la zona de Treinta y Tres Orientales y Florida avistaron a un sujeto requerido por la Justicia, quien al advertir la presencia de la Policía extrajo una navaja, pero inmediatamente la dejó caer, para luego darse a la fuga por Florida en dirección al oeste. Efectivos a pie y a bordo de un móvil lo persiguieron hasta calle Independencia, donde el fugitivo tomó hacia la derecha y luego, tras escalar un muro, desapareció entre los techos de las viviendas.
Ya en colaboración con personal de las referidas reparticiones, se efectuó el cerramiento de la manzana, pero el sospechoso logró evadirse hacia los fondos de un edificio de apartamentos ubicado en la zona de Setembrino Pereda y Florida, donde tras dañar un vidrio se ocultó en el interior de un vehículo. No obstante, sus perseguidores descubrieron el escondite y, a pesar de que ofreció resistencia, lo detuvieron y condujeron al local policial. El detenido, sindicado como autor de un hurto perpetrado en una vivienda, compareció ayer ante la Justicia, pero la falta de pruebas en su contra (había un solo testigo) llevó a que recuperara la libertad.
Vuelve a delinquir
Pocas horas después de recuperar la libertad, el delincuente volvió a involucrarse en un ilícito y fue nuevamente capturado por efectivos de la Seccional Segunda. Según nueva información extraoficial, ayer de tarde hurtaron una cartera desde el interior de un automóvil estacionado en las inmediaciones de Entre Ríos y Uruguay. Los delincuentes aprovecharon una portezuela averiada para llevarse una cartera con prendas de vestir, dinero y documentos, y luego se dieron a la fuga a bordo de una moto.
Bajo la sospecha de que el sujeto recientemente liberado estaría involucrado en el ilícito, personal de la referida seccional, en colaboración con efectivos de la Dirección de Grupos de Apoyo, efectuaron patrullajes por la zona, hasta que en las inmediaciones de Playa Park lo vieron pasar en una moto roja acompañado por otro sujeto. Mientras el conductor del birrodado era detenido, el escurridizo delincuente se fugó hacia un monte cercano y desde allí se escabulló hacia la zona de Solís y Ledesma donde fue finalmente capturado. La Policía recuperó la cartera y parte del dinero, en tanto los detenidos comparecerán hoy ante la Justicia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com