Paysandú, Lunes 15 de Diciembre de 2008
Nacionales | 09 Dic El combustible escaseó en unas 50 estaciones debido al anuncio de una rebaja en el precio efectuado la semana pasada, que contuvo el consumo hasta el fin de semana y finalmente la demanda superó al stock.
De acuerdo a lo informado por «Observa», la nafta escaseó durante el fin de semana, debido a que tanto los consumidores como los dueños de las estaciones de servicio decidieron esperar al anuncio de Ancap de una rebaja en los precios para comprar el combustible. «Fueron entre 40 y 50 estaciones en todo el país», confirmó a la edición digital del matutino capitalino el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Héctor Parrella. Añadió que la escasez estuvo relacionada con la rebaja de 5,5% en el precio de los combustibles anunciada el jueves por la tarde, que comenzó a regir a las cero horas del viernes.
Esto hizo que los consumidores esperaran hasta el viernes para cargar los tanques de sus vehículos y que los dueños de las estaciones también aguardaran para abastecerse. Finalmente, la demanda superó a la oferta y Ancap no pudo satisfacer a todos sus clientes. «Fue un tema puntual por la demora (en la orden) del Ministerio de Economía que distorsionó el sistema», señaló Parrella. Aclaró que la inusual situación se desarrolló «puntualmente el fin de semana».
Sin embargo, «Observa» pudo comprobar que en la víspera algunas estaciones de servicio continuaban sin ofrecer combustible.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com