Paysandú, Martes 16 de Diciembre de 2008
Locales | 15 Dic El caso de José Olmedo, un trabajador eventual de la empresa Paycueros que en un accidente laboral en febrero se vio afectado en su brazo derecho, presenta nuevas aristas desde que la lesión comenzó a afectar su columna vertebral.
Así lo indicó Olmedo a EL TELEGRAFO, señalando que continúa reclamando por la responsabilidad que le cupiera a los médicos que lo trataron en el Banco de Seguros del Estado en Montevideo, en el entendido que «cinco o seis médicos» habrían incurrido en mala praxis, por lo cual efectuó la correspondiente denuncia.
Paralelamente, destacó que la empresa de asistencia médica local, Comepa, es quien se hace cargo de su atención e incluso está prevista una operación quirúrgica para solucionar un problema de la médula. «No tengo más que palabras de agradecimiento», dijo Olmedo, detallando que «me hicieron una resonancia magnética en Argentina, otros estudios acá, y me atiende el neurólogo Mario Lanterna que ya me dijo que me van a operar con un cirujano español especialista que está en Montevideo».
Por otra parte, también espera una solución al reclamo del seguro económico, ya que «tanto en el Banco de Previsión Social como en el seguro convencional de los trabajadores de Paycueros –cuyo presidente es Alejandro Piovano- dicen que deben pagarme, pero la fábrica Paycueros les negó la autorización de pago, aunque está pronta la liquidación».
Agregó que «el sindicato de Paycueros está en contra de mí, y uno de sus dirigentes me amenazó porque yo estaba saliendo a la prensa a hablar mal de Paycueros. Y yo no estoy haciendo eso».
Ahora, según dijo, resta hacer «una junta médica integrada por el Banco de Seguros, el BPS y el seguro convencional y en 30 días tendrán que pagarme».
MALA PRAXIS MéDICA
Por otra parte, la abogada Silvia Cabrera está asesorándolo legalmente y recabando información con los médicos para respaldar el reclamo legal «para que no haya el más mínimo error de por qué hubo mala praxis», señaló el entrevistado. Agregó que presentó un escrito a la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, dando cuenta de lo que entiende como mala práctica médica, particularmente en el servicio médico del BSE.
José Olmedo tuvo un accidente laboral el 25 de febrero, que «fue un golpe simple en el codo, pero ya cuando me atendió el doctor puso que podría haber problemas porque era el nervio cubital que podía afectar más arriba», hecho que estaría sucediendo ahora, con otros nervios afectados.
«El 29 de mayo, la lesión había avanzado y tenía problemas en dos dedos de la mano, y el brazo perdió fuerza. Ese día me atendió un neurólogo, me mandan a una clínica privada, y sale la lesión».
El problema, según describió, es que tiene dos nervios que están apretados y es «porque yo debería haber usado un cuello ortopédico en forma inmediata y no haber movido el brazo. Pero como no me dijeron nada, eso produjo una lesión más grave».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com