Paysandú, Martes 16 de Diciembre de 2008

Arrebatador que operaba en zona Norte terminó procesado

Policiales | 16 Dic Un dúo de arrebatadores que operaba en moto en la zona Norte de la ciudad fue detenido en las últimas horas por personal de la Seccional Segunda de Policía y más tarde uno de ellos resultó procesado por la Justicia Penal. Según información extraoficial, la noche del lunes una señora de 48 años que ingresaba al Barrio Covisan 6 (Ayuí y Setembrino Pereda) fue interceptada por dos desconocidos que se desplazaban en una moto roja. Uno de ellos descendió del birrodado y le arrebató una cartera con 150 pesos, anteojos recetados y varios documentos, para darse luego a la fuga en dirección al Norte.
Poco después, una mujer que caminaba por avenida Salto hacia el Este a la altura de Luis Batlle Berres fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en moto y –al igual de lo sucedido en el barrio Covisan-- uno de ellos abandonó momentáneamente el birrodado y le arrebató la cartera, fugándose ambos en la misma dirección. La descripción aportada por las damnificadas, tanto de los individuos como de la moto en que se desplazaban, hizo que el personal de la Seccional Segunda de Policía llegara a la certeza de que ambos delitos estaban relacionados.
Por esa razón se efectuaron varias recorridas y se montó vigilancia en la zona hasta que finalmente, en las inmediaciones de Batalla de las Piedras y Setembrino Pereda, fueron ubicados dos sujetos que se ajustaban perfectamente a las descripciones aportadas por las damnificadas. Una vez detenidos, los sospechosos (que se desplazaban a bordo de una moto Suzuki 125 cc. similar a la utilizada en los arrebatos), resultaron ser J.A.R.L, de 18 años, y otro sujeto de la misma edad.
Ambos fueron conducidos ante la Justicia, en cuya órbita se dispuso el procesamiento sin prisión de J.A.R.L por el delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión la obligación de cumplir tareas comunitarias en la seccional policial de su domicilio, teniendo en cuenta su idoneidad, por ejemplo tareas de jardinería, pintura, limpieza, de lunes a viernes desde las 20:30 por un plazo de seis meses, así como arresto domiciliario de lunes a viernes de 20:30 a 7, y sábados y domingos de 18 a 7 por tres meses. Mientras tanto, el otro detenido recuperó la libertad.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com