Paysandú, Miércoles 17 de Diciembre de 2008
Deportes | 10 Dic En tiendas de la preselección de rugby de Uruguay, Los Teros 7, que viene de obtener el vicecampeonato de Copa de Plata en el exigente Seven de la República, en Paraná, Entre Ríos, no todo es color de rosa.
Al menos así lo dio a entender el sanducero Luis Pedro Achard, entrenador del grupo que trabaja pensando a la participación de Uruguay en el Mundial 2009 de la modalidad, en Dubai del 5 al 7 de marzo.
Achard sostuvo «venimos de lograr el quinto puesto en Paraná, pero no podemos seguir entrenando con el mismo grupo ya que el cuerpo técnico de la preselección de quince, en decisión que no aceptamos, no nos facilitará los jugadores hasta el 31 de enero del año venidero.
Argumentan que se va a trabajar en un acondicionamiento físico, con miras al partido con Chile, y durante todo este período debemos trabajar, junto a Alvaro Pérez, con jugadores que sabemos no son los que van a viajar. Así no se puede seguir. Si no se nos permite contar con los jugadores con mayor anticipación a la fecha del mundial, no podemos asegurar nada respecto al rendimiento del equipo».
Achard señaló que en la víspera se entrevistaba el manager de la preselección con integrantes de la directiva de la URU y del cuerpo técnico de la preselección, a,los efectos de buscarle una solución a esta situación.
«No nos interesa mayormente el Sudamericano, que se disputará en enero, pero sí contar con tiempo con los jugadores, previo al partido en Estados Unidos por el Circuito Mundial de Seven en febrero, días antes de viajar a Dubai.
Hemos pensado dar un paso al costado, ya que no tiene sentido trabajar más de un mes con quienes no estarán en la selección», finalizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com