Paysandú, Miércoles 17 de Diciembre de 2008
Locales | 12 Dic No hay dudas que cada vez son más los pueblos que quieren festejar. Este año fueron varios los que estrenaron fiestas: de la Citricultura en Gallinal, de la Caza del Jabalí en Queguay y recientemente la Fiesta del Arándano de Chapicuy, todas ellas expresiones más que elocuentes de la necesidad de contar con un espacio de encuentro y recreación.
En Chapicuy la fiesta permitió que los pobladores del lugar así como los de Bella Vista, Santa Blanca y Parada Daymán disfrutaran del dulce sabor que genera la dicha de saber que la producción de un fruto va más allá de un trabajo que requiere mucha dedicación. La familia fue una de los principales protagonistas de esta celebración, que satisfizo a organizadores y destinatarios, ya que estos últimos hace un buen tiempo sugerían la posibilidad de contar con su propia festividad. De pronto, la idea prendió mucho más rápido de lo imaginado, maduró tal cual lo hace el fruto evocado y todos se pusieron a trabajar para concretarla.
Entonces alguien sugirió a los artesanos crear piezas especiales para la ocasión y otros encontraron oportuno elaborar subproductos en base al arándano, fruta que ha generado una fiesta que sin dudas crecerá.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com