Paysandú, Miércoles 17 de Diciembre de 2008
Locales | 14 Dic La falla en un cable de 30.000 voltios ubicado aparentemente en la zona industrial de Paysandú fue lo que hizo que buena parte de la ciudad quedara sin energía eléctrica al mediodía de ayer.
«Tuvimos una falla en un cable subterráneo y demoramos en detectarla, por eso la serie de apagones consecutivos que se dio», explicó a EL TELEGRAFO una fuente de UTE. «Pero por suerte se encontró en un cable subterráneo entre la subestación Paysandú B en calle Carlos Albo y Paycueros».
En principio, y como solución técnica para la falta de energía eléctrica «utilizamos una de las alternativas, que es alimentar la parte que queda sin luz por otro lado. Luego se busca la falla y se repara el cable, pero el servicio sigue normal».
Explicó que «se engancha la red donde no hay problemas, y ese cable queda fuera de servicio hasta que sea reparado».
Si bien se sabe cuál es el cable, aún no se inició la reparación, pese a lo cual de todas maneras «no hay clientes sin energía», dadas las interconexiones realizadas.
Ahora el trabajo que sigue es «encontrar el lugar exacto, romper la vereda, sacar el cable y arreglarlo», dijo.
Para encontrar el lugar donde está el cable fallado, se utiliza «un camión especial. Se emite una señal de audio por el cable y el camión lo busca. Eso da la dirección aproximada, y ya en la vereda, con otro detector se busca arriba y se lo encuentra donde la señal termina. Las fallas en los cables se buscan de esa manera, inyectándole audio al cable», explicó el técnico consultado, quien aclaró que «eso hará que la reparación final demore unos días más, y eso no significa ningún problema para el resto de la red».
También señaló que el equipo técnico material y los funcionarios «están acá en Paysandú», por lo que la falla será reparada en breve.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com