Paysandú, Miércoles 17 de Diciembre de 2008

El empuje y las ganas fueron suficientes

Deportes | 15 Dic En el fútbol muchas veces los equipos que no tienen gran volumen de juego, suplen esas carencias con el amor propio, empuje y ganas de llegar a importantes logros. Y esto fue lo que ocurrió en la segunda final por el 16º Nacional de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), en la cual Pando derrotó a la «Pay 15» por 1 a 0 y así forzar un tercer encuentro definitorio.
Paysandú que había logrado un categórico 3 a 0 de local, le pasó el peso de la responsabilidad a los pandenses, responsabilidad que tomaron con gran mentalización de que su lucha y fuerza anímica podía lograr lo que en principio parecía imposible. Pero además, Pando, contó con la pasividad futbolística del equipo sanducero que se olvidó que para mantener el resultado, debía estar de mente y ojos bien abiertos, para manejar el partido en forma tranquila. La «Pay 15» hizo todo lo contrario, entando en el juego del rival, lo que perjudicó enormemente su chance de obtener el Nacional, que lo tenía al alcance de sus manos.
Paysandú fue un equipo desequilibrado, sin ideas, dividiendo permanentemente el balón, de los que supo sacar provecho el dueño de casa, con el dominio territorial y de las acciones de gol.
Muy pocas veces el equipo sanducero pudo desarrollar su juego, pero que no fueron suficientes para cambiar una historia que cada vez más estaba del lado de Pando y todo lo que se preveía que podía suceder, se dio cerca del final con la anotación de Jorge Bergara a cuatro minutos de concluir el partido.
En definitiva se hizo justicia con un equipo que creyó en sus posibilidades pese a sus limitaciones, aprovechando que encontró a un rival que fue su propio enemigo. Daniel Bazet Fernández.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com