Paysandú, Miércoles 17 de Diciembre de 2008
Locales | 17 Dic El jefe de gabinete del gobierno argentino, Aníbal Fernández, respaldó públicamente al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien rechazó la existencia, hasta el momento, de contaminación originada en Botnia y cuestionó a los asambleístas que cortan el paso fronterizo a Uruguay.
Fernández, quien es ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos del vecino país, calificó al gobernador Urribarri como “un hombre muy serio, que no es repetidor de lo que la gente quiere oír”.
“Sergio Urribarri es un hombre muy serio, que tiene un nivel de trabajo muy importante”, manifestó el funcionario en declaraciones divulgadas por Infobae. “Es un hombre honesto que dice lo que piensa. Si no hay registro de contaminación, no hay registro de contaminación”, resaltó el ministro nacional, tras lo cual advirtió que “no parece que sea justo que se lo ejecute” por haber hablado públicamente sobre el tema de la contaminación y Botnia. “El gobernante no tiene que ser como un tarambana, un repetidor de lo que la gente quiere escuchar, tiene que decir lo que siente, los registros no los tiene, no va a decir una cosa fuera de lugar si no tiene registros de contaminación”, sostuvo el ministro argentino.URRIBARRI: QUE
NO ME PIDAN APOYO
Por su parte, Urribarri también contestó a los asambleístas, en declaraciones a Radio 10, que piden un subsidio para mantener el corte de ruta. “El corte de rutas perjudicó el comercio en Gualeguaychú y Fray Bentos”, reconoció Urribarri.
“Aún estando con los asambleístas en privado les dije que no me pidan mi apoyo a la medida porque no la comparto”
Reveló el más alto funcionario entrerriano: “por eso, no tienen derecho a decirme las barbaridades que me dijeron”, añadió, aunque se cuidó de destacar la lucha que llevan adelante los ciudadanos de Gualeguaychú para erradicar a Botnia. Según trascendió, el ex gobernador Jorge Busti aportaba una partida mensual de aproximadamente 20.000 pesos argentinos para mantener la protesta contra la empresa finlandesa instalada en Uruguay.
Días atrás el gobernador había señalado que se va a “desalentar cualquier acción colectiva” destinada a frenar el turismo hacia Uruguay y “también impidiendo alguna acción solitaria de poquísimas personas para evitar que pongan en jaque económico a toda una comunidad”.
Según explicó, “como gobierno hemos pedido el levantamiento del corte” y se propuso “el inicio de un diálogo abierto con Uruguay para salvar el futuro de un corredor que es potencialmente importantísimo y no puede ser que un conflicto se lo trague”, remarcó el gobernador.
De todas maneras, intentó mantenerse conciliador y salió a aclarar que si bien no hay un registro actual de contaminación eso “no quiere decir que no estemos seguros de que los efectos contaminantes se podrán materializar a largo plazo. Parece ser que hay algunos que se han sentido contrariados porque yo ante una pregunta concreta tuve una respuesta sincera: hasta hoy no conozco registros de contaminación de Botnia”, ratificó el gobernador de Entre Ríos ante la controversia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com