Paysandú, Jueves 18 de Diciembre de 2008
Locales | 13 Dic La última sesión del Congreso de Intendentes profundizó las diferencias entre los jefes comunales que tienen un posicionamiento contrario al proyecto de ley de empadronamiento -y que incluso plantean la presentación de recursos de inconstitucionalidad- y el resto de sus colegas.
En este sentido, el Congreso decidió plantear al gobierno nacional la «incorporación de la patente de rodados a los compromisos de gestión». En este sentido, se pedirá que el acatamiento a la ley —que actualmente está siendo tratada en el Parlamento— sea condición para el acceso a partidas extraordinarias que reciben las intendencias.
La gran mayoría de los intendentes reivindica el articulado del proyecto de ley a estudio del Parlamento y en la pasada sesión del Congreso se enfrentaron a los que lo cuestionan, esto es, los intendentes de Colonia, San José y Flores.
También fue aprobada la creación de una comisión de unificación de la aplicación de la futura Ley de Empadronamiento. Los departamentos de Colonia, Durazno y Flores votaron en contra y San José se abstuvo, al tiempo que volvió a manifestar su decisión de impugnar la norma, a la que considera inconstitucional. En tanto, la Comisión de Aforos presentó la tabla de aforos para el 2009, la cual fue aprobada.
No hicieron declaraciones
Desde la Redacción de EL TELEGRAFO procuramos insistentemente obtener la palabra de los intendentes de San José, Juan Chiruchi, y de Colonia, Walter Zimmer, respecto a este polémico asunto, pero mientras desde la Intendencia de San José se nos indicó que el intendente «no está haciendo notas sobre este tema», resultó imposible ser atendidos por el jefe comunal de Colonia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com