Paysandú, Jueves 18 de Diciembre de 2008
Deportes | 14 Dic Barcelona se impuso 2 a 0 al Real Madrid (5º) en el clásico del fútbol español, disputado ayer, en partido adelantado de la 15ª fecha de la Liga, y no solo se consolidó como líder sino que le sacó 12 puntos de su eterno rival.
Abrió el marcador el camerunés Samuel Eto’o, en el minuto 83 tras tocar un balón de córner levantado por el capitán Carles Puyol, y sentenció el argentino Leo Messi en el 90, con un gran toque de zurda que alcanzó a rozar Iker Casillas y el italiano Fabio Cannavaro sólo logró terminar de introducirla en el arco.
El nuevo entrenador de los merengues, Juande Ramos, tendrá ahora que concentrase en la Champions League porque su equipo ya casi no tiene chances de pelear por el título.
Con la chapa de favorito, el Barcelona saltó al campo agresivo, atacó y presionó a un Real Madrid que trataba de contener la embestida en el medio campo.
A los 69’, el golero merengue Ilker Casillas le atajó un penal a Eto’o, que el árbitro sancionó por una falta de Michel Salgado contra Sergi Busquet que acababa de entrar en lugar de Gudjhonsen.
El golero resultó fundamental pocos minutos después, cuando hizo dos grandes atajadas consecutivas ante Eto’o y Messi, respectivamente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com