Paysandú, Jueves 18 de Diciembre de 2008
Deportes | 17 Dic Marcelo Rodríguez, presidente de Centro Pelotaris, dijo a EL TELEGRAFO que la decisión de no presentarse a jugar esta noche la tercera final del Honor del básquetbol local comenzó a madurarse tras la reunión del pasado lunes en la Liga, teniendo en cuenta que no se estaba de acuerdo con jugar el pico del segundo partido a puertas cerradas.
Rodríguez admitió que si bien su equipo iba perdiendo al momento de suspenderse el compromiso, “estábamos en plena levantada y era el partido para llegar 1 a 1 al Estadio, pero nos venían matando. Podíamos ganarlo o podíamos perderlo, pero lo que queríamos era jugar en nuestra cancha y con público, como se estaba jugando al momento de la suspensión”.
“Ni la hinchada ni el equipo habían provocado problemas, porque la falta de garantías fue un invento de los jueces. Es verdad, los neutrales hicieron lo que tenían que hacer, porque a nosotros no nos ampara el reglamento (si se suspende un partido se reanuda en cancha neutral y sin público, según dijo), y si bien Wanderers aceptaba jugar en nuestra cancha, esto se arreglaba entre los clubes. Y si bien puede ser que se creara un precedente, se han creado tantos… Porque cuando un hincha paga una entrada lo hace para ver al menos 40 minutos de básquetbol”.
La decisión tomada por los dirigentes se consultó con los referentes del plantel vasco y con el entrenador, “y todos estuvimos de acuerdo”.
“Nosotros no lloramos, porque los 14 campeonatos que ganamos fueron adentro de la cancha. Pero como se cerraban las puertas al público para jugar el pico, decidimos no presentarnos. Porque ni el equipo ni la hinchada provocó problemas. Y se terminaba todo con un técnico a Amaro (jugador de Wanderers)”, agregó el directivo.
Rodríguez es conciente de que “no le hacemos bien al básquetbol, pero por un lado tenemos que defendernos. Porque los jueces tienen impunidad y no es de ahora, al punto que pedimos jueces de Montevideo para jugar lo que quedaba porque los de acá no ofrecen garantías. Terminamos siempre en que le hacemos mal al básquetbol y lo estamos matando”. Pero la directiva está dura en su posición, al punto que Rodríguez afirmó que “si no hay un cambio de timón no participamos el año que viene. Apostamos dentro de nuestras posibilidades para brindar el mejor espectáculo. Pero nos robaron en Salto porque no podían estar tres equipos de Paysandú en la definición (del Integración). Allá nos echaron a todo el equipo, por lo que el año que viene no tenemos jugadores para ese torneo. Y acá nos pasa esto”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com