Paysandú, Viernes 19 de Diciembre de 2008
Locales | 14 Dic El dirigente de la Lista 1 del Partido Colorado, Elbio Acosta Penayo, indicó que en la Junta Departamental se confunde gasto con inversión, al resolverse no participar en una próxima reunión por el Corredor Bioceánico. Dijo que en mayo de este año, durante el Foro de Asunción, fue aceptado Paysandú junto a Artigas, Durazno y Rivera, como miembro pleno del Foro del Corredor Bioceánico, con la aprobación unánime del Comité Coordinador.
Subrayó que «hay que sostener esa participación con presencias en eventos importantes, como en este caso. Aprendamos de los vereadores brasileños de los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande, que concurren en coordinación con empresarios en busca de concretar ventas al exterior y de inversores para que se radiquen en aquellos estados».
Indicó que los preforos son los ámbitos donde se preparan los temas, y que en este caso el próximo Foro de San Luis se llevará a cabo durante el primer semestre del 2009 en Argentina.
«Lamentablemente en la Junta confunden gasto con inversión, porque no se puede dejar de concurrir a estos eventos donde figura entre sus objetivos salientes la cimentación de un espacio de integración continental y de labor intergubernamental, el intercambio de experiencias de comercialización, cultura, ciencia, tecnología y logística, entre otras cosas, y la profundización de herramientas a lo largo y ancho del territorio que consoliden unidades políticas desconcentradas y descentralizadas», evaluó. Acotó que «Paysandú tiene mucho para ganar representado por integrantes de un órgano deliberativo, como lo es la Junta Departamental. Tenemos que tomar conciencia que participando de la creación de estas redes sudamericanas de cooperación empresarial llegamos a oportu-nidades de negocios orientados con el Asia Pacífica».
Consideró que «la historia de los ahorros de la Junta no es muy linda. Recordamos que durante la presidencia del actual edil Rubens Francolino, en el período pasado, se ahorraron U$S 150 mil, que se solicitó a la Intendencia fueran volcados a la reparación de las veredas de la ciudad de Paysandú, lo que todavía el pueblo está esperando».
«El dinero se gastó en alguna otra cosa, pero como el intendente no tiene obligación de rendir cuentas de esos dineros, nunca se sabrá. Antes de no concurrir por ahorrar, hay que pensar que la peor gestión es aquella que no se lleva a cabo».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com