Paysandú, Viernes 19 de Diciembre de 2008
Locales | 17 Dic Quiero comentar ciertos hechos que están aconteciendo en nuestro país. Primero, que el gobierno sale hoy a decir que crece el desempleo porque la crisis mundial nos ha tocado… Por favor, que no mienta más; nosotros ya estábamos mal. A los que andábamos en la calle y conversábamos con la gente, a nadie le rendía el dinero; teníamos una inflación terrible, impuestos, tarifas subiendo cada dos meses, el combustible más caro y el gasoil destructivo, y un índice de pobreza altísimo.
Lo que pasa es que los números y la gran recaudación no cerraron; las exportaciones fueron una excusa de crecimiento de la que el pueblo nunca se benefició en nada, y hoy, cuando las papas queman quieren culpar a otros del mal gobierno que vienen haciendo. Antes de la crisis ¿qué fábrica abrió en nuestra ciudad? Solo la Intendencia, que puso 1.000 empleados más, llamados contratados pero pagos por el pueblo al fin. O los organismos públicos, que tomaron gente sin ningún reparo. Pero la soga se tira y a veces revienta y así pasó; todos los que manejamos nuestras pequeñas empresas lo sabíamos: cada vez vendíamos menos, los bolicheros, el carnicero… Esos sí han sentido la crisis hace meses.
Qué lindo sería que los periodistas que hablan de las encuestas y dicen lo que quiere el gobierno salieran a la calle y hablaran con la gente y preguntaran a quién encuestaron. Yo tengo un montón de conocidos y nunca nadie les preguntó algo.
Las encuestadoras, otras mentiras. Les pagan los mismos políticos para que digan los porcentajes pero ¿a quién consultan? Entonces no hay que repetir como el loro. El periodista debe tener la misma sensación y hablará con sus familiares y amigos y el comentario será el mismo: cómo fracasó este gobierno en casi todo. Quizás tuvo buenas intenciones, pero le faltó mucha experiencia. Como dice la gente, tuvieron todo para gobernar y cambiar este país, pero la verdad es que no supieron hacerlo y la desilusión es muy grande.
Quizás hay gente que está muy cerrada, y por suerte son los menos, esos que todavía creen en los magos, por eso hoy estamos con mucho más pobreza y más inseguridad y el Plan de Equidad fracasó. Pero se sigue marginando esa gente, dándole limosna y ¿qué hacen con ese dinero? Más vale que alienten al inversor, bajen los aportes, piensen en los jóvenes que quieren emprender algo. ¿Quién los ayuda? Los bancos los corren, les piden hasta lo que va a comer el perro para darles un préstamo, y el Estado les cobra todos los impuestos para empezar. Así no hay nadie que aguante, como los comerciantes o los dueños de las fábricas.
No dejen que la gente que vaya al seguro de paro y después la echen. Ayuden con los impuestos más bajos, incluso el aporte del BPS y algo se puede solucionar, pero no apliquen esa furia fiscal que no importa quien caiga. Lástima que está quedando sin trabajo mucha gente, y todo indica que como dijo el inteligente Juan Castillo, la empresa que no pueda pagar los impuestos que cierre. ¡Bárbaro! ¡Qué futuro vamos a tener! Y se vinieron las elecciones. Empecemos por los que están. Tabaré que no sabe qué hacer, si la reelección o no, y yo creo que los mismos del Frente se dieron cuenta que por lo menos el presidente es educado, y tiene sentido común, viendo los disparates y vergonzosos dichos de Mujica… Y después le pedimos educación a la juventud, ¡por favor! Ese personaje político le está haciendo tanto mal a todos los compatriotas, hasta internacionalmente se habla del vocabulario bajo que usa. ¿Adónde queremos llegar? Uruguay fue un país que siempre hubo mucho respeto y educación; a veces criticamos a nuestros hermanos argentinos por su vocabulario, pero este candidato está más para el programa de Tinelli que para presidente de los uruguayos.
Pensemos, no nos llevemos por lo popular. El presidente de todos debe tener mucha cultura, debe conocer idiomas y de economía; debe tener presencia y lo principal, eso que nos enseñaron nuestros padres, por lo que tanto lucharon: la educación. Mucha gente está avergonzada de este personaje, y algunos estamos muy arrepentidos de haberlo votado. Y créanme, somos muchos, por eso tenemos que pensar mucho a quién vamos a votar y más ahora que hay un país con mucho más pobreza y problemas muy graves.
Uno es la inseguridad, si no miremos a ver si hace diez años teníamos las rejas y las alarmas que hay ahora. Ahora te matan por unos pocos pesos, sino pregúntele al taxista que no lo degollaron ¡porque se les rompió el cuchillo!
Hay mucho para comentar pero solo quiero que todos pensemos y no nos llevemos de historias a medias y herencia maldita, porque mientras nos liquidan con este gobierno, ahora el PIT - CNT está más afligido porque gane el Frente o la Ley de Caducidad que el problema grave del desempleo y la eliminación de la clase media, trabajadora, esa mano de obra que tanta falta hace a este país. Así estamos: sin rumbo y con un Estado monstruoso y fiscalizador, y con gente como Castillo tirándose de político. ¡Qué ética!
Quiero felicitar a la joven Carolina que escribió hace algunos domingos, porque ¡cuántas verdades dice! Ojalá todos los jóvenes reflexionaran así, no con las historias que les quieren hacer creer, esperando afuera del liceo para hacerlos votar mientras los dejan sin futuro. Les pido que si tienen padres o abuelos que sí vivieron ese período tan nombrado ahora, que les pregunten para que les cuenten la verdad. Y si pudieran decirles qué diferencia hubo entre Los Iracundos y Aníbal Sampayo, mejor. Así entenderán estos políticos que están gobernando hoy. Un trabajador sin futuro
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com