Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 21 de Diciembre de 2008

Continúan los procedimientos por el tránsito, pero después medianoche es «tierra de nadie»

Policiales | 15 Dic Un nuevo procedimiento «rotativo» de inspección de tránsito se cumplió ayer sin mayores inconvenientes, aunque sí con bastante espectacularidad, al cerrarse virtualmente al tránsito el lugar donde se hacía, en Leandro Gomez y Silván Fernandez.
Los inspectores municipales, respaldados con efectivos policiales, detuvieron varios vehículos y dispusieron la realización de algunas espirometrías, habiendo casos positivos entre los análisis, lo que determinó la prohibición de continuar circulando para algunos conductores. También se aplicaron varias multas por circular sin casco, aunque anoche, después de las 23, el desfile de motociclistas sin casco por 18 de Julio era impresionante.
Al respecto, el jefe de movilidad urbana de la Intendencia, Sergio Coelho, dijo a EL TELEGRAFO que «hasta ahora se retuvo una sola moto, pero las noches del viernes y el sábado fueron 8 en total», estimando que con el procedimiento de anoche se superarían las 10 unidades. En cuanto al uso del casco, señaló que «durante el día es casi un 100 por ciento que lo utiliza, pero después de medianoche lo llevan en la mano o ni siquiera lo tienen», reconoció.
Para subsanar esa falta, Coelho recordó que es necesario actuar con el respaldo y seguridad que brinda la Policía, lo que siempre que es posible se coordina.
CEDULÓN A LA CASA
En cuanto a qué se hará en la zona de las playas ahora que hay vigilancia policial permanente entre las 15 y las 3, y si se controlará el respeto a las normas de tránsito, el jerarca dijo que «en ese caso habrá un móvil de Radiopatrulla, y si hay funcionarios que trabajaron en tránsito harán las boletas que correspondan, porque pueden aplicar multas».
También comentó que se tomaron algunas medidas más expeditivas para con quienes desconocen la orden de detención en los procedimientos rutinarios, huyendo ante la solicitud de detenerse que hacen los inspectores o la Policía.
«Como ahora las motos llevan chapa matrícula, se toma nota y se les envía un cedulón, citándolos a presentarse, sea por una multa o directamente para seguir un trámite judicial».
De esta manera, también el titular del vehículo --cuando no es de quien lo maneja-- se entera de lo que pasó, o los padres reciben el documento legal en su propia casa, lo que podría reducir los inconvenientes que se ven en las calles.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com