Paysandú, Lunes 22 de Diciembre de 2008
Locales | 15 Dic Parece ser que la Policía sanducera lo tenía a mal traer a «Chancho embarrado», un «espendedor» de leche de la ciudad. La crónica policial de «El Paysandú» publicada el 4 de enero de 1890 consignaba lo siguiente:
«G. Civiles escandalosos»
«Testigos oculares nos manifiestan que ayer a la tarde dos guardia civiles traían por plena calle 18 de Julio, a empellones y a trompadas, a un pobre espendedor de leche que había incurrido en el delito de haber bebido algo más de lo conveniente».
«El referido espendedor de leche es conocido por el apodo de «Chancho embarrado», y en mérito quizás a ese sobrenombre es que tal vez a uno de los guardianes del orden le dio por derribarlo en un fangal cuando llegaban con él a la Plaza Constitución».
«Chancho embarrado fue el mismo individuo que hace pocos días se le aprehendió por imputación de un robo que más tarde resultó incierto, hecho del cual dimos cuenta oportunamente».
«El caso que denunciamos ahora lo presenciaron muchas personas, asegurándonos además algunas de éstas que viéndose aquel tan acosado por el mal tratamiento de sus conductores, corrió cuanto le fue posible hasta llegar a la Comisaría de la Primera Sección por la que penetró corriendo pidiendo amparo a la autoridad que allí se encontraba».
«Es de esperarse que el Mayor Larcebau tratará de evitar tales abusos castigando como se merecen a los guardianes que los cometen».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com