Paysandú, Lunes 22 de Diciembre de 2008
Locales | 16 Dic “Esto, que en realidad debería ser algo parecido a una buena noticia, es mal tomado por algunos ambientalistas que pareciera que estuviesen esperando que efectivamente haya contaminación”, afirmó el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, al referise a las críticas que recibió luego que dijo que no conoce registros de contaminación de Botnia.
En un comunicado afirmó que “parece ser que hay algunos que se han sentido contrariados porque yo, ante una pregunta concreta, tuve una respuesta sincera: hasta hoy no conozco registros de contaminación de Botnia”.
“Esto, que en realidad debería ser algo parecido a una buena noticia, es mal tomado por algunos ambientalistas que pareciera que estuviesen esperando que efectivamente haya contaminación. Hasta ahora no hay registro de ello, aunque hay un gran temor fundado de que se produzca por acumulación en el largo plazo: esa es la verdad”.
Agregó que en Entre Ríos “se ha instalado una especie de autoritarismo en algunos dirigentes de la Asamblea Ambiental, al cual le temen muchos sectores de la política y de la prensa, ya que cualquiera que los contradiga puede ser víctima de presión, improperios y amedrentamiento público. Y el ejemplo más cabal es que lo que yo dije en Gualeguaychú todos los saben, pero hasta ahora nadie lo había dicho. Es más, quienes me han criticado han dicho de todo, pero no pueden decir que he mentido”, resaltó.
“Mi actitud es la de seguir resguardand racionalmente con firmeza los derechos de la comunidad de Gualeguaychú a vivir en un ambiente saludable, pero también y al mismo tiempo debo defender el derecho del resto de las comunidades del corredor a desarrollarse económicamente en el presente y hacia el futuro”, concluyó el escrito.
En un clima de disgusto tras las declaraciones del gobernador Sergio Urribarri, la Asamblea se reunió en Arroyo Verde el domingo a la noche y resolvió solicitarle una audiencia.
LO MISMO PIENSA MARSó
En tanto, el intendente de Colón, Hugo Marsó, dijo que “Gualeguaychú ha caído bajo una especie de autoritarismo ambiental y parecería que nadie puede cuestionar o decir algo diferente a lo que plantean algunos ambientalistas, porque inmediatamente se corre el riesgo de ser acusados de pro Botnia, anti entrerriano o anti no sé qué”.
En declaraciones divulgadas por APF Digital señaló que “el gobernador Sergio Uribarri dijo la verdad: no hay pruebas de que Botnia contamine”, aunque aclaró que “hay una fuerte posibilidad, eso lo sabemos todos, y es la causa por la cual hay una demanda internacional en marcha”. A su vez, aseguró que en Colón no habrá corte en el puente este verano: “No hay ánimo para eso; deben ser 4 ó 5 personas las que están disponibles, no más”.
Marsó recordó que tiempo atrás sostuvo una clara posición en contra de los cortes de ruta: “cuando en su momento yo salí a decir lo que pensaba respecto a la instalación de la pastera y la forma de protestar, me declararon persona no grata, casi como si yo fuera un enemigo, pero gracias a eso y a la voluntad mayoritaria de la población de no sumarse a esa metodología en Colón se pudo disolver el corte y reanudar la comunicación con Paysandú”, destacó.
“Mantener viva la relación con nuestros hermanos uruguayos sólo nos ha traído beneficios, ya que hay muchos puestos de trabajo directamente relacionados con la relación binacional y tenemos que defenderlos. Por eso repito que el bloqueo de rutas –como nos están amenazando- no es la metodología”, insistió Marsó.
Finalmente, agregó que está “en un todo de acuerdo a la posición sincera, valiente y lógica que expresó el gobernador: hay que restablecer los lazos con el Uruguay”. Y aseguró que en su ciudad no habrá corte en el puente este verano: “No hay ánimo para eso. Deben ser 4 ó 5 personas las que están disponibles. No más”, reveló.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com