Paysandú, Lunes 22 de Diciembre de 2008

Intendencia comprobó que en Nuevo Paysandú tiran agua servida a la calle desde 13 viviendas

Locales | 22 Dic Luego de un planteo en la Junta Departamental, que oficiara a la Intendencia sobre la adopción de medidas de control para evitar el vertido de aguas servidas en las cunetas de Nuevo Paysandú, acorde al requerimiento de la Comisión de Obras y Servicios, la Dirección Municipal de Higiene realizó una tarea inspectiva.
La tarea fue encomendada a los inspectores Jorge Laborde y Rafael Bóffano y el resultado informado al plenario del deliberativo. La inspección consistió en relevar 6 manzanas de Nuevo Paysandú, donde existe un total de 145 viviendas, entrelas que se constataron conexiones por las cuales se arrojan aguas jabonosas, residuales de cocina, etcétera: 47 de ellas tienen conexión hacia la vía pública y desde otras 13 se arrojan aguas servidas —de servicios higiénicos— seguramente para aliviar los pozos negros.
La manzana más complicada es la número 4 con un total de 11 viviendas que tienen conexión a la vía pública y otras 7 de las que se arrojan aguas servidas. Únicamente desde dos manzanas urbanas, las números 5 y 6, no se arrojan aguas negras a la calle. El informe oficial recuerda que “el servicio de barométrica es tarifado, con un costo de $50 y la gestión del servicio se puede realizar en el mismo barrio, no convirtiendo esto una traba para su gestión”.
Los inspectores municipales añadieron que “en el momento de la inspección —segunda quincena de noviembre— no se constató que esta irregularidad fuese perjudicial para la continuación de las obras realizadas allí».
«Se sugiere el diálogo con los vecinos, informándoles la posibilidad de realizar una mejor gestión de las aguas residuales mediante la solicitud del servicio de barométrica en el Centro de Atención Ciudadana de Nuevo Paysandú”.
De todas formas queda pendiente de solución la contaminación ambiental que las aguas servidas producen y que los ediles consideraban que “perjudica abiertamente a los demás vecinos, principalmente a los ubicados en las zonas más bajas y a los propios trabajadores que se encuentran realizando tareas de obras (municipales) en esa zona”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com