Paysandú, Martes 23 de Diciembre de 2008

Fin de semana con intensa actividad para el personal de la Seccional Primera

Policiales | 16 Dic El personal de la Seccional Primera de Policía cerró un “movido” fin de semana con varios procedimientos inscriptos en los esfuerzos que destinan sus integrantes a reducir los ilícitos, fundamentalmente en la zona céntrica de la ciudad. Además de la captura de un conocido delincuente, el personal de esta dependencia retuvo a menores infractores y recuperó motos hurtadas.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO uno de los procedimientos desarrollados por esta dependencia estuvo a cargo de la Brigada de Hurtos y Rapiñas e involucró al conocido menor infractor apodado “El Marito”, responsable de una serie de hurtos en fincas y comercios céntricos.
El sábado, próximo a las 3 de la madrugada, un llamado anónimo señaló la presencia de extraños en el interior de una carnicería ubicada en las inmediaciones de Cerrito y Charrúas. Hasta allí se trasladaron efectivos de la citada repartición y en el momento en que ingresaban al local observaron a un desconocido que se daba a la fuga y quien al ser detenido resultó ser un menor de 17 años, evadido desde una dependencia local de INAU. Al inspeccionar el lugar observaron un gran desorden y daños en la caja registradora, pero la mayor sorpresa esperaba en una habitación ubicada a los fondos, donde sorprendieron a un viejo conocido: el adolescente de 16 años sindicado como responsable de una serie de hurtos en la zona céntrica y apodado “El Marito”.
El propietario de la carnicería valuó los daños en 1.500 pesos, en tanto los menores fueron alojados nuevamente en un hogar de INAU, desde donde –tal cual adelantamos en nuestra edición de ayer-- fugaron por una ventana, llevándose un radiograbador propiedad de la institución.
Poco tiempo transcurrió para que “El Marito” se viese involucrado en un nuevo ilícito. Según nueva información extraoficial, anoche personal de la Seccional Segunda supo que en la dependencia de INAU desde donde habían fugado los adolescentes se encontraba una valija, cuyo contenido era de dusosa procedencia. Al inspeccionarla, los efectivos encontraron, entre otros efectos, prendas de vestir y un reproductor de DVD. Poco después, funcionarios de la misma dependencia se trasladaron a un comercio ubicado en la zona de Avenida España y Guayabos y constataron que habían roto uno de los vidrios y se habían llevado varios efectos. Finalmente, “El Marito” fue nuevamente capturado --en esta ocasión por personal de la Seccional Tercera-- en la zona de Límite Este.
Motos recuperadas
Los integrantes de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Primera también recuperaron motos hurtadas dentro de su jurisdicción. Según nueva información extraoficial, el sábado alrededor de las 23, mientras efectuaban una recorrida por la zona céntrica, encontraron -en la zona de Florida y Juncal- una moto Yasuki matrícula IAO 711, aparentemente abandonada. Al consultar los registros, confirmaron que había sido hurtada dentro de la jurisdicción de esta dependencia. Más tarde, ya sobre la 1.30 del domingo, hallaron otra moto en la zona de Luis Alberto de Herrera y Florida. Se trataba de una Baccio 110 de color rojo y negro matrícula IBL 130, también hurtada en la zona.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com