Paysandú, Martes 23 de Diciembre de 2008
Locales | 19 Dic A medida que las altas temperaturas se suceden, los controles sanitarios deben ser más estrictos sobre todo frente a determinados agentes. El oficial de Higiene Ambiental del Ministerio de Salud Pública (MSP) Julio Batista indicó a EL TELEGRAFO que “se han escrito y publicado ríos de tinta sobre la prevención contra el dengue, en la lucha contra su vector el mosquito Aedes Aegypti, donde parece que toda la atención se concentra en las grandes ciudades. Pero por la realidad en que vivimos podemos decir que por las rápidas rutas que unen ciudades, en horas estamos de la capital de un país a otro, y por qué no, en minutos de nuestras capitales a cualquier centro poblado. Es por eso que nunca debemos descartar que la prevención y combate del vector debe también apuntar hacia los centros urbanizados del interior de nuestro departamento”, afirmó. “Por tanto todos debemos de cuidar de no juntar agua que no utilicemos en nuestros patios, no acumular cubiertas de automóviles en desuso, tal cual se viene pregonando desde ya hace más de una década”, agregó.
Batista también recordó que “en nuestro departamento siempre se mantuvo un estricto control desde la Dirección Departamental de Salud, donde personalmente monitoreamos periódicamente centros turísticos y poblados de nuestro interior”.
“Precisamente sobre dos ejes: uno sobre Ruta 3, desde Chapicuy, centro termal de Guaviyú y Quebracho y el restante sobre Ruta 90, cubriendo Piedras Coloradas, Almirón y Guichón, por considerarse éstos los de mayor riesgo, sin descartar visitas y controles sobre Ruta 26 y otros puntos cuando las oportunidades de concurrir así lo ameritan”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com