Paysandú, Miércoles 24 de Diciembre de 2008
Locales | 17 Dic Los padres de alumnos de la Escuela Nº 35 de Constancia expresaron su gran preocupación por la situación que padecen los niños debido al problemático estado del viejo edificio de este centro docente rural, indicó a EL TELEGRAFO el edil Dr. Nicolás Olivera, quien integró una delegación de la Lista 2009 que visitó el lugar el fin de semana. El curul precisó que junto al líder de la agrupación, Daniel Arcieri, y el dirigente Humberto Viera, tuvo la oportunidad de reunirse con vecinos de ese lugar, los que entre otros problemas que les preocupan manifestaron que evalúan la posibilidad de no enviar sus niños a la escuela de no encontrarse soluciones para el próximo año lectivo.
La solución pasa por la construcción de un nuevo local, para el que se cuenta con la donación de los sucesores de Aguilera de un terreno y existe un proyecto en Primaria, pero la iniciativa no se ha concretado y se sigue esperando que se haga realidad, acotó.
“Pero mientras tanto, estamos ante un problema serio, porque los padres denuncian que hay cierto peligro de derrumbe de las paredes, y que se cae continuamente el revoque, y la estructura presenta serias deficiencias”, sostuvo el edil nacionalista.Acotó que actualmente concurren unos 160 niños al local escolar y que se prevé que el año próximo lleguen a 190, pero reafirmaron que “de no lograrse una solución no mandarán sus niños a la escuela en el actual edificio, que corre peligro cuando las tormentas, según indicaron”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com