Paysandú, Miércoles 24 de Diciembre de 2008
Locales | 22 Dic Los automóviles ingleses Hillman Minx llegaron en muy buen número a nuestro país andando la década del cincuenta, de manera especial hasta mediados de la misma. De ese tiempo son la mayoría de los que aún circulan por las calles de la capital sanducera.
Sin embargo, en menor cantidad también es dable apreciar algunas unidades de Hillman Minx del año 1958, como este que hoy les mostramos, perteneciente a Mariano Ayala.
Nos comentaba Ayala que hace muy poco tiempo lo adquirió y por el momento, más allá del mantenimiento de rigor, no debió llevar a cabo ninguna refacción en su máquina. O sea que el auto se encuentra en el estado en que lo compró, funcionando sin problemas, con el rendidor motor de cuatro cilindros en buenas condiciones lo mismo que el chasis y la chapa. Además mantiene la combinación de colores en tonos celeste y blanco.
En el frontal este Hillman permite apreciar una parrilla horizontal, por encima la insigna de la marca.
Los grandes faros insertados en el extremo de los guardabarros, que presentan una pequeña saliente.
Amplio parabrisas envolvente. En los laterales se puede apreciar la línea de diseño de este auto, los guardabarros en su parte superior sobresalen en algo de la estructura general, la popa es más corta, una sobria moldura, y en la popa precisamente, la luneta también envolvente y el baúl porta cargas, en cuya tapa se aprecia la insigna de la marca.
Sobrio, más anguloso que los modelos anteriores, esta versión del Hillman Minx fue acompañando la evolución de los autos de ese tiempo. Ofrece un interior cómodo y una planta motriz rendidora y resistente.
Apuntes técnicos
Motor: cuatro cilindros.
Caja de cambios: de cuatro marchas y reversa.
Embrague: hidráulico.
Dirección: a cremallera.
Suspensión: Adelante, amortiguadores. Atrás, elásticos y amortiguadores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com