Paysandú, Miércoles 24 de Diciembre de 2008
Nacionales | 23 Dic Funcionarios de Aduanas de Montevideo desbarataron una maniobra que se intentó realizar a escala regional con 50.000 anteojos para sol. El control de mercaderías en tránsito, que se efectúa a través del sistema informático, combinado con el análisis de perfiles de riesgo, motivó la retención de un contenedor en el puerto de Montevideo, que procedía de China y tenía por destino final Paraguay.
Con el apoyo de personal de la División Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval, se procedió a la inspección física del contenedor que, según los documentos tramitados, contenía bolsas plásticas, medias, estuches, artículos de cocina, carteras, maletas y anteojos para sol.
Recientes intervenciones de Aduana que permitieron desarticular maniobras de falsificación de mercaderías sensibles desde la perspectiva sanitaria, llevaron a que se investigara en especial la partida de anteojos declarados en la operación comercial.
Los funcionarios comprobaron que en los anteojos figuraba el logotipo de la marca “Oakley”, así como también corroboraron que se habían grabado en las patillas las series de modelos de esa firma y se hacía constar el presunto origen estadounidense de los productos. Todos esos elementos fueron considerados por los peritos convocados por Aduanas, quienes presentaron los informes correspondientes que figuran en la denuncia penal efectuada por delitos que atentan contra la propiedad intelectual.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com