Paysandú, Jueves 25 de Diciembre de 2008
Deportes | 20 Dic Cuando se palpitaba un final de campeonato emocionante, el Apertura quedará inconcluso hasta el año que viene. Los problemas de violencia y falta de seguridad por los que atraviesa el balompié profesional determinó, tras una reunión de más de seis horas, que la Mesa Ejecutiva de Primera División por unanimidad, con el apoyo del presidente de la AUF, José Luis Corbo, decidiera suspender el campeonato y reanudarlo el próximo año.
Todo comenzó cuando la Policía anunció que inhabilitaría el Estadio Jardines del Hipódromo luego de la inspección de rigor, lo que despertó la ira de los franjeados, que esperaban recibir en su escenario a Peñarol.
Lo cierto es que la Policía determinó que el estadio donde se produjeron los hechos conocidos de violencia entre hinchas de Danubio y Nacional que ingresaron a la cancha tras el partido entre ambos equipos, no estaba en condiciones de recibir actividad más allá de las obras que los directivos encararon en el escenario para poder recibir a los carboneros en esta última fecha del Apertura, a la que llegan con chances de titularse.
Central Español, por su parte, manifestó su disconformidad con la fijación del Estadio Centenario para su compromiso ante Nacional, y elevó su queja indicando además que no cedería ni un centésimo de la recaudación.
Ante esta situación se llevaron a cabo diferentes reuniones con el objetivo de calmar las aguas, pero nada cambió y por lo tanto se definió dejar inconclusa la actividad por este año, teniendo en cuenta que no existen más fechas para poder reprogramar la competencia en lo que queda de este 2008.
La Mutual de Futbolistas Profesionales anunció que solo permitiría a sus asociados jugar como máximo –y como excepción-- hasta el próximo martes, cuando estaba previsto un eventual partido final por el título, teniendo en cuenta que la licencia reglamentaria debía comenzar el lunes. Tras conocerse la decisión por intermedio de la AUF, la medida fue comunicada al Ministerio de Turismo y Deporte, con cuyas autoridades se pretende una nueva conversación para cerrar definitivamente todo lo que tiene que ver con el tema de la violencia que envuelve al fútbol nacional.
Habrá que esperar
Ahora habrá que esperar hasta el próximo año para conocer cuál de los cuatro candidatos con posibilidades se queda con el título de la primera parte del Uruguayo 2008/09: Nacional (29), Danubio (29), Defensor (27) y Racing (27).
Mañana debían enfrentarse Nacional y Central Español, Danubio ante Peñarol, Racing frente a Juventud y Defensor con Wanderers, existiendo la posibilidad de que hubiera campeón o bien empate y por consiguiente finales.
Homenajean al fútbol infantil
Esta tarde, a las 18, en la Liga Sanducera autoridades de la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI) entregarán los premios a la trayectoria, y en esta oportunidad serán cinco personas las que lo recibirán. Oscar Ledesma, Blas Alcaraz, Enrique Jara, José Savornín y Julio López serán los destacados por su trayectoria, por su dedicación al fútbol infantil. Por parte de ONFI estarán entre otros, su presidente Dr. Alfredo Etchandy.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com