Paysandú, Viernes 26 de Diciembre de 2008
Deportes | 23 Dic Cuando todavía no se ha decidido qué sucederá con la finalización del Torneo Apertura, que ha sido suspendido hasta el próximo año (hoy habrá reunión en la AUF para tratar el tema), el Tribunal de Penas decidió anoche quitarle tres puntos a Nacional para el Torneo Clausura.
La decisión, a la que se arribó por unanimidad (cinco votos en cinco posibles), llegó luego de estudiar el caso de los incidentes ocurridos en el Estadio Jardines del Hipódromo tras el partido entre Danubio y Nacional.
En aquella ocasión, tras el pitazo final, hinchas de Nacional rompieron el tejido perimetral de una de las cabeceras e ingresaron a la cancha, robando incluso una bandera de Danubio. Esto provocó la ira de los hinchas del local, que ingresaron también al campo de juego para tomarse a golpes de puño con los simpatizantes de su rival.
Es así que, a la quita de puntos que sufrirán los tricolores, se les suma una multa de 400 Unidades Reajustables a cada institución, que deberán abonar entonces una cifra cercana a los 6.000 dólares.
El Estadio Jardines del Hipódromo, pese a lo que se especuló, no recibió sanción alguna por lo que estará habilitado cuando retorne la competencia de Primera División, más allá de que este escenario no fuera habilitado por la Policía para disputar la última fecha del Apertura, lo que provocó a la postre que el campeonato quedara inconcluso.
En la misma sesión, el Tribunal tomó el caso de la agresión al asistente Marcelo Gadea al finalizar el partido Cerro-Central Español. La piedra que le provocó a Gadea un corte en la cabeza salió de la parcialidad de Cerro. El tema será retomado al final de la feria judicial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com