Paysandú, Viernes 26 de Diciembre de 2008
Deportes | 26 Dic Sin duda que el plantel seleccionado Sub 15 de Paysandú, que lograra el bicampeonato de Sub 15 de la Organización del Fútbol de Interior (OFI), ganándole en la finalísima por penales a Pando, no dejaba de cantar, saltar y gritar, entre otras cosas, «Y ya lo ve, y ya lo ve, somos campeones otra vez».
Dentro de ese festejo encontramos a otra de las grandes figuras que tuvo el equipo de Robert Romero. Hablamos de Danny Carlis, quien manifestó: «Fue un partido complicado y difícil, pero nosotros en todo momento fuimos al frente. No fue fácil porque el rival jugó al pelotazo y al no bajar ni una pelota, hizo que se nos complicara desde el arranque del encuentro. Pese a que no pudimos convertir en los 80’ y luego en los 30’ del alargue, conseguimos en los penales lo que queríamos desde que arrancamos con esta selección, que era salir campeones. Sin dudas que por momentos perdimos el fútbol que sabemos podemos hacer, pero lo cambiamos por la lucha y las ganas, que también es importante: cuando no sale una cosa hay que meter la otra. En los penales tuvimos confianza de que podíamos y gracias a los dos de Federico García, ahora estamos festejando el título».
No participó como titular, pero cuando ingresó metió piernas para tratar de tener la pelota y jugarla con criterio. Diego Maristán nos habló de lo que sintió luego de finalizar la ejecución de los penales con Paysandú campeón. «La verdad que fue un partido muy duro, pero igualmente hicimos un buen compromiso. Algunas cosas salieron bien, otras no tanto, pero sin duda que lo mejor que nos salió fue la ejecución de los penales y ahora estamos festejando con todo y lo seguiremos haciendo en Paysandú cuando lleguemos con la copa. Pudimos haber ganado el partido antes de los penales, e incluso no se nos sancionaros dos penales a nuestro favor; pero no importa, salimos campeones y eso es lo que importa».
Logró su segundo título consecutivo dirigiendo en los dos últimos años a los Sub 15 de Paysandú y no era para menos su gran satisfacción. Robert Romero, no dejó de experimentar su emoción y expresó: «Muy contento porque el objetivo nuestro está cumplido. Si bien encontramos a un rival muy duro, que en Paysandú le habíamos ganado muy bien, pero sin dudas son finales y como tal siempre son difíciles y en este partido no fue la excepción. Creo que a lo largo de estos partidos, merecíamos ser campeones. Reconocemos que hubo momentos en que no jugamos bien en estas finales. Los primeros veinte minutos de los dos tiempos, jugamos bien, bajando la pelota y manejamos el partido, pero bueno, entramos en el juego de ellos pero lo importante es haber logrado el objetivo. Cuando no hubo fútbol, hubo entrega, jugando 30’ más de los normales y metieron todo dentro de la cancha. También mi alegría es por ellos que dejaron todo en la cancha para ganar y en los penales también trabajamos, con aquellos que tienen precisión y a la vez la importancia de tener un muy buen arquero.»
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com