Paysandú, Sábado 27 de Diciembre de 2008
Locales | 21 Dic Con la presencia del intendente Julio Pintos, el presidente honorario de Mevir, Arq. Francisco Beltrame, autoridades departamentales y ediles de la junta local de Piedras Coloradas, además de la asistencia de numeroso público, se desarrolló en la localidad de Orgoroso la entrega de 33 viviendas nucleadas, más 2 unidades evolutivas en zonas cercanas, potenciadas y logradas a través de Mevir. Se llevó a cabo el acto protocolar, con entrada de pabellones patrios, y luego llegó el momento de la parte oratoria, en la cual ofició como maestra de ceremonia la asistente social Ana Inés Maianti. Además hicieron uso de la palabra el intendente, como así también el Arq. Beltrame, la educadora Adela Scapardini, en representación del pueblo, Lorena Hernández y Macarena Chanes, delegadas de los beneficiarios de las viviendas y el padre Zenón Carazzolo, quien llegó desde la parroquia de Guichón, para bendecir las casas entregadas.
Ante la emoción de los presentes, se comenzó a entregar la tan ansiada llave a las 35 familias de la zona. Son núcleos familiares que van desde personas que viven solas hasta matrimonios con hijos a su cargo. Además de las viviendas nucleadas, las cuales cuentan con dos dormitorios, cocina, baño, y living – comedor, más patio, también se entregaron 2 unidades evolutivas, las cuales son construidas en zonas cercanas al complejo principal, ya que las personas beneficiadas con este tipo de viviendas son aquellas que desarrollan su actividad laboral en ese mismo lugar. También se incorporó una bomba para una familia de la zona adyacente a Orgoroso.
De acuerdo a los datos proporcionados por el Arq. Francisco Beltrame, con esta se llega a la vivienda número 22.079 que se entrega en nuestro país, trabajando con un total de 1.800 construcciones en simultáneo, y previendo ya un número superior para el comienzo del año 2009. Desde el mes de febrero próximo en Paysandú estarán construyéndose viviendas en Pueblo Gallinal, las cuales están en obra avanzada, en Chapicuy, donde recién se inicia el trabajo de autoconstrucción, y en Porvenir, donde se han dado ya los primeros pasos de trabajo solidario.
También agregó Beltrame que “se ha logrado evolucionar en forma importante, trabajando para ello desde un crecimiento de la parte estructural. Se han incrementado los recursos humanos, de logística, por lo tanto se ha logrado una respuesta más intensa que lo esperado”.
Luego de la ceremonia, se demostró la camaradería de los beneficiarios de Mevir, quienes organizaron un almuerzo en el salón comunal de la zona, al cual no le faltó la música y el baile.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com