Paysandú, Sábado 27 de Diciembre de 2008
Policiales | 27 Dic Otra jornada de intensa actividad afrontó ayer el Destacamento de Bomberos, cuyos integrantes debieron extinguir incendios en viviendas precarias de la zona sur y en varios pastizales de la planta urbana.
Según información extraoficial, la primera emergencia se presentó en la zona de calle Ledesma, cerca del Colector Municipal, donde próximo a las 11 de la mañana un gallinero construido de chapa y madera tomó fuego. Cuando los bomberos llegaron al lugar las llamas se habían apoderado de toda la estructura y varias aves (más de 80 según el propietario) habían muerto carbonizadas. A pesar del esfuerzo de los efectivos, las pérdidas fueron totales, pero 12 gallinas lograron escapar con vida. Según pudimos averiguar, no es la primera vez que este galpón de aproximadamente 28 metros cuadrados es atacado por las llamas. Hace algunos días su propietario -quien no descarta el carácter intencional de los siniestros-- logró salvarlo de un principio de incendio, pero en esta oportunidad el fuego se propagó cuando el hombre no se encontraba en su vivienda. Además reveló que recientemente delincuentes le faenaron un vacuno.
Fuego en pequeño almacén
La actividad matutina culminó con el incendio en el gallinero, pero desde las primeras horas de la tarde los efectivos debieron atender al menos cinco nuevas emergencias, la primera de las cuales se presentó alrededor de las 15 en un pequeño almacén ubicado en las inmediaciones de Ledesma y Benito Chaín.
Se trataba de una habitación precaria de aproximadamente 16 metros cuadrados, construida de madera y con techo de chapa asentado sobre tirantería de madera.
Si bien las causas del siniestro no están del todo claras, se presume que el recalentamiento de la instalación eléctrica produjo un cortocircuito que finalmente originó las llamas. Los Bomberos trabajaron durante largo rato, pero el fuego destruyó completamente el local, así como las heladeras, el ventilador y la mercadería que permanecía en su interior.
Varios EN pastizales
El siniestro que consumió completamente el pequeño almacén de la zona sur marcó el inicio de una seguidilla de emergencias que demandó al menos seis horas de trabajo continuo en diferentes áreas de la ciudad.
El primer incendio en pastizales se produjo en las inmediaciones de avenida Soriano y Enrique Chaplin, y luego estallaron otros dos en Joaquín Suárez y Antonio Estefanell, y en la zona de Enrique Chaplin y Washington. Más tarde se registró otro en la zona de Antonio Estefanell y Costanera, mientras que el último de la tarde se generó alrededor de las 19 en el barrio Curupí.
Pasadas las 22, los efectivos abandonaron nuevamente el Destacamento para dirigirse a la zona de Avenida de las Américas y Costanera, donde las llamas se habían apoderado de cartones y pastizales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com