Paysandú, Domingo 28 de Diciembre de 2008
Deportes | 21 Dic Atrás quedaron los problemas, las designaciones de técnicos y de planteles. Para Paysandú se instalaron en el pasado situaciones poco creíbles a la hora de diagramar el proceso de selección, y es tiempo de demostrar; de salir a la cancha a dejar todo para volver a pisar fuerte en el Campeonato del Litoral Norte.
La selección mayor del fútbol sanducero, orientada por Sergio Esquivel, sale al ruedo del torneo regional enfrentando como local nada menos que a Artigas, el último campeón, en lo que será un debut atractivo sin lugar a dudas para el hincha, pero complicado desde el punto de vista deportivo.
Hoy, cuando se pone en marcha la competencia para el equipo sanducero, vale señalar que no es candidato al título en lo previo. Hay que dejar en claro que se cuenta con un equipo con muy pocos valores experientes, que la juventud es el común denominador, y que no habrá que esperar un fútbol aceitado porque el proceso de preparación fue demasiado corto.
Es verdad, salvo Salto y Tacuarembó, el resto parece estar en igualdad de condiciones.
Pero así como vale indicar lo señalado líneas arriba, también es justo decir que Paysandú cuenta con algunas situaciones a favor como para minimizar lo antes señalado: las ganas de un plantel joven que no dejará de pasar la posibilidad de mostrarse y de demostrar que, pese a que así lo indicó la realidad, no se estará frente a un combinado de segunda opción.
Los futbolistas se han volcado en todo momento a la causa, y han dejado todo en cada entrenamiento.
Ayer, en el último movimiento previo al debut, los trabajos tácticos se llevaron todas las miradas, para finalizar con una pequeña actividad basada en velocidad de reacción. El entrenamiento sirvió para comenzar a definir el equipo, aunque Esquivel no quiso dar más pistas que el hecho de que Jonathan Píriz no será de la partida, y brindar los nombres de los 18 convocados para enfrentar a Artigas.
El actual campeón, por su parte, llega hoy a nuestra ciudad aunque su técnico, José García Da Rosa, está desde ayer en Paysandú. Artigas tiene como objetivo retener el título, aunque está claro que no le será fácil en medio de un torneo que en lo previo será muy parejo y que parece haberse igualado hacia abajo en cuanto a nivel. El partido entre Paysandú y Artigas se jugará desde la hora 21.30, con el arbitraje de los salteños Robert Milesi, Héctor Bortagaray y José De los Santos, en tanto los posibles equipos son los siguientes:
Paysandú: Vieira; Martínez, Mattiauda, Della Mea, Laca; Inella, Thome, Cubilla o Lobato; Alegre y García o E.Laca.
Artigas: A.Paz; Paniagua, Monge, Paz Benítez, Flordelmondo; Díaz, Damián Paz, González o Giménez; S.Martínez, C.Paz y Bruno o López.
“Están enchufados”Minutos antes de viajar a Salto para ver en acción al equipo salteño y Mercedes en el partido disputado anoche en el Dikinson, el técnico de Paysandú, Sergio Esquivel, dijo que “los jugadores han respondido en gran forma, se han brindado por entero a lo largo de las prácticas y están muy enchufados pensando en el debut”.
José García da Rosa, entrenador de Artigas, dijo por su parte que “la idea es retener el título pero será difícil. No hemos jugado ningún amistoso, así que es toda una incógnita lo que podrá ser el partido. El año pasado debutamos ante Salto, pensábamos que estábamos bien y todo salió horrible. Mañana (hoy) no podremos facilitar las cosas”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com