Paysandú, Domingo 28 de Diciembre de 2008
Deportes | 23 Dic El plantel de la “Pay 15” festejó el bicampeonato Nacional y quinto de los 16 jugados hasta el momento, con mucha alegría. Más que nada por la forma en que se obtuvo el campeonato, en la finalísima ante Pando, con un rival que dio dura lucha, que estuvo más preocupado en la marca y que no le hicieran un gol, que de ganar el partido. Por eso se hizo muy difícil para el equipo sanducero, que muchas veces, ante la imposibilidad de abrir puertas defensivas del rival, le ganó el nerviosimo y eso fue perjudicial para el funcionamiento del equipo. De todas maneras los jugadores sacaron fuerzas y mucha entrega para llegar al título, que se definió en la ejecución desde el punto del penal, luego de los 90’ más el alargue de 30’ en la cual no se supearon sanduceros y pandenses.
De los más felicitados fue Federico García, quien con dos penales atajados, fundamentalmente en el último, le dio el campeonato a la “Pay 15”.
Sobre el partido y los penales, García dijo: ”Se nos dio lo que siempre buscamos, que quizá en estas finales no jugamos bien, pero ahora se terminó todo. Ya no existen más nervios y no hay más nada que jugar. En los penales tuve la suerte de atajar dos, que fueron lo mejor que pude dar para el equipo. Pando fue un rival duro, que se defendió mucho. Nosotros trabajamos durante la semana para venir a pasarlo por arriba, y cuando entramos a la cancha, demostramos que pusimos todas las ganas y por eso ellos no llegaron casi a nuestro arco, sólo lo hicieron con pelotazos tratando de aprovechar el viento a favor que tuvieron en el segundo tiempo. Fuimos justos ganadores del campeonato porque en todos los partidos salimos a ganar, en la mayoría de los partidos jugando buen fútbol, pero cuando las cosas no salían, pusimos lo que había que poner para ganar. El partido que perdimos contra Pando en su casa, ellos lo ganaron metiendo que jugando al fútbol y justo nos encontaron a nosotros jugando muy mal”. DBF
Reconocimiento
No es poca cosa vivir 22 años al lado de las selecciones juveniles del fútbol de Paysandú. Han pasado generaciones enteras de jugadores; se han vivido sinsabores, títulos, alegrías y tristezas, y nuestro compañero Daniel Bazet Fernández compartió a lo largo de todos estos años esas sensaciones desde adentro, con quienes se pusieron la camiseta de la blanca chica desde hace más de dos décadas, involucrándose más de lo que requiere la tarea periodística.
Y la alegría de este nuevo título de la Sub 15 trajo una emoción extra para el periodista, que fue sorprendido al recibir la misma medalla de campeones nacionales que los futbolistas en el terreno de juego del Silvestre Landoni de Durazno, donde Paysandú se había coronado minutos antes bicampeón nacional.
Un reconocimiento que vale y mucho por parte de quienes tuvieron la iniciativa, de quienes consideraron que 22 años sintiendo, palpitando, acompañando e informando sobre las formativas merecía una palmada de agradecimiento.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com