Paysandú, Domingo 28 de Diciembre de 2008
Locales | 24 Dic El edificio de la vieja escuela de horticultura y ex hogar de varones de INAU está en malas y muy malas condiciones, dependiendo de qué parte se trate. Por eso no se utilizará prácticamente nada del edificio mayor, sino solamente lo que será el depósito de herramientas; el salón multiuso donde se firmó el convenio y las instalaciones puramente productivas, como es el edificio del chiquero, siempre que hagan cría de cerdos.
En cuanto a qué pasará con la casona, que recibió muchas roturas cuando la última revuelta que motivó su cierre y fue objeto de varios robos (como toda la instalación eléctrica de cobre del exterior, por varios cientos de metros), el director de INAU, Jorge Ferrando dijo que no está previsto hacer reparaciones o reconstrucción, ya que en los distintos llamados a licitación recibieron ofertas “muy por encima de lo que entendemos que vale, y lamentablemente no han cuadrado dentro de las posibilidades”.
Sobre qué alternativas tiene INAU para recuperar el edificio, dijo que “estamos conversando otras opciones dentro del Estado, como podría ser por el Ministerio de Transporte (y obras públicas), podría ser un acuerdo con la Intendencia. Buscaremos dentro del Estado si hay alguna respuesta, porque vemos que si no estamos con cifras muy por arriba de lo que entendemos razonable”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com