Paysandú, Domingo 28 de Diciembre de 2008
Locales | 26 Dic La rotura del bombeo en el saneamiento del Barrio Norte, problema que fue subsanado por OSE, determinó que durante un tiempo se vertieran al arroyo La Curtiembre efluentes cloacales que luego iban a dar al río Uruguay, destacaron jerarcas municipales. El bombeo lleva las aguas negras a la planta de tratamiento para su depuración, por lo que esta falla provocó la derivación hacia el arroyo de las aguas contaminadas, afectando no solo la Zona B, y Playa Nueva, sino también el balneario La Samaritana, donde se superaron los valores máximos permitidos para la toma de baños recreativos.
Las autoridades municipales se mostraron optimistas respecto a que la situación mejore rápidamente, y apuntan a habilitar las playas restantes tan pronto las muestras den valores adecuados.
Recomendación
tras lluvias
Igualmente se mantiene la recomendación a la población en cuanto a esperar entre 24 y 48 horas para concurrir a la playa a tomar baños recreativos tras lluvias de intensidad, debido a que las aguas son afectadas por vertidos de la ciudad. Este problema es común prácticamente en todas las ciudades del Uruguay, debido a que los efluentes pluviales van a dar a las clocas y por lo tanto existe una fuerte descarga comtaminante durante las lluvias y hasta unos dos días después, cuando el río ejerce su poder depurador.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com